¿Qué hacer si mi CPU está al 100%?

¿Qué hacer si mi CPU está al 100%?

Imprimir Email
(0 votos)

 

 

 

 CPU2

 

¿Estás sufriendo el problema del 100% de uso de la CPU? No te preocupes... Aunque es increíblemente frustrante, definitivamente no eres la única persona que experimenta este problema. Miles de usuarios han informado recientemente del mismo problema. Y lo que es más importante, deberías ser capaz de solucionarlo con bastante facilidad. En este articulo vamos a mostrarte muchas soluciones que han resuelto este problema para otros usuarios.No es necesario que las pruebes todas. Sólo tienes que recorrer la lista hasta que encuentres la que te funcione.

 

Solución 1: Termina los procesos que consumen muchos recursos deQué hacer si mi CPU está al 100% la CPU

Cuando notes que tu PC se vuelve más lento de lo habitual y el uso de la CPU está al 100%, intenta abrir el Administrador de tareas para comprobar qué procesos están acaparando tanto uso de la CPU. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

1) En tu teclado, pulsa Ctrl, Shift y Esc para abrir el Administrador de tareas.

2) Haz clic en la cabecera de la columna CPU para ordenar los procesos por uso de la CPU. Ahora puedes comprobar qué procesos se comen tu CPU.

3) Seleccione el proceso que consume mucho de su CPU y luego haga clic en Finalizar tarea para acabar con ese proceso.

 

Comprueba si el uso de la CPU sigue al 100% después de terminar todos los procesos que se comen la CPU. Si no es así, ¡felicidades! Has resuelto este problema. Si el problema persiste, prueba la siguiente solución.

Solución 2: Actualice sus controladores

Algunos controladores anticuados o ausentes también pueden provocar este problema. Si actualizas los controladores a la última versión, podrás solucionar los problemas de compatibilidad o los fallos que provocan un alto uso de la CPU.

Aquí tienes dos formas fiables de actualizar los controladores de tus dispositivos: manual o automáticamente.

Actualización manual de los controladores: puede actualizar los controladores de su dispositivo manualmente accediendo al sitio web del fabricante y buscando el controlador correcto más reciente para el dispositivo exacto.

Asegúrese de elegir los controladores que son compatibles con su variante de versiones del sistema Windows.

 El administrador de tareas de Windows: qué es y cómo funciona

Actualización automática de controladores: si no tiene tiempo, paciencia o conocimientos informáticos para actualizar los controladores manualmente, puede hacerlo automáticamente con Driver Easy.

1) Descargue e instale Driver Easy.

2) Ejecute Driver Easy y haga clic en el botón Analizar ahora. Driver Easy escaneará su ordenador y detectará los controladores problemáticos.

Driver Easy - Descargar

3) Haz clic en Actualizar junto a cualquier dispositivo para descargar automáticamente la versión correcta de su controlador, y luego puedes instalarlo manualmente. Haga clic en Actualizar todo para descargar e instalar automáticamente la versión correcta de todos los controladores que falten o estén desactualizados en su sistema (esto requiere la versión Pro - se le pedirá que actualice cuando haga clic en Actualizar todo. Obtendrá soporte completo y una garantía de devolución de dinero de 30 días).

Solución 3: Modificar la configuración en el Editor del Registro

Muchos usuarios informaron que la asistencia de voz incorporada: Cortana también puede desencadenar el problema de alto uso de la CPU o incluso el 100% de uso de la CPU. Si has activado Cortana, puedes encontrar el mismo problema.

Si no eres un usuario habitual de Cortana, intenta modificar la configuración en el Editor del Registro para ver si puedes solucionar este problema. Aquí es cómo hacerlo:

  • En su teclado, pulse la tecla del logotipo de Windows y R al mismo tiempo para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba regedit y, a continuación, pulse Intro para abrir el Editor del Registro. Se le pedirá permiso. Haz clic en Sí para abrirlo.
  • Siga la ruta para localizar los archivos de sistema correctos:
  • En la parte derecha del panel, haga clic con el botón derecho del ratón en la entrada Inicio y seleccione Modificar....
  • Cambie los datos de Valor a 4, luego haga clic en OK para guardar el cambio.

Comprueba si este molesto problema persiste. Si no es así, habrás resuelto este problema. Si este problema vuelve a aparecer, no te preocupes. Hay más soluciones que puedes probar.

Solución 4: Ejecutar un análisis antivirus

El malware o los virus en tu PC también pueden causar el problema del uso del 100% de la CPU. Así que intenta ejecutar un análisis antivirus para ver si hay virus, spywares o troyanos en tu PC.

Si el software antivirus de tu PC detecta malware o virus, tienes que eliminarlos inmediatamente. Una vez que hayas eliminado todos los virus, este problema se solucionará.

Si el software antivirus no detectó ningún malware, esto puede sugerir que el malware o el virus no son la causa del problema del alto uso de la CPU. En este caso, intente la siguiente solución, a continuación.

Solución 5: Desactivar P2P Share

La función P2P Share en su PC con Windows 10 también puede causar el problema de uso del 100% de la CPU. Intenta deshabilitar esta función para ver si este problema se soluciona. A continuación, se explica cómo hacerlo:

  • En su teclado, pulse la tecla del logotipo de Windows y la I al mismo tiempo para abrir la Configuración de Windows. A continuación, haz clic en Actualización y seguridad.
  • Haga clic en Opciones avanzadas.
  • Desplácese un poco hacia abajo y haga clic en Optimización de la entrega.
  • Desactiva la casilla de Permitir descargas desde otros ordenadores. Se le pedirá permiso. Haz clic en Sí para desactivar esta función.

Solución 6: Modificar la configuración de las notificaciones de Windows

Algunos usuarios de Windows 10 informaron que la configuración de las notificaciones de Windows puede causar el problema de alto uso de la CPU. Muchos de ellos han solucionado este problema modificando la configuración de las notificaciones de Windows. Tú también puedes probar esta solución. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  • En su teclado, pulse la tecla del logotipo de Windows y la tecla I al mismo tiempo para abrir la configuración de Windows. A continuación, haz clic en Sistema.
  • Seleccione Notificaciones y acciones en el lado izquierdo del panel. A continuación, desplácese un poco hacia abajo en el panel lateral derecho para desactivar la función Obtenga consejos, trucos y sugerencias mientras utiliza Windows.

Comprueba si el problema del uso del 100% de la CPU vuelve a aparecer después de desactivar las notificaciones de Windows. Si no es así, habrás resuelto el problema.

Después de estas 6 soluciones que garantizamos que funciona, deberías haber podido solucionar tu problema con el uso excesivo de la CPU, si no es así lo más seguro es que su CPU esté dañada, sería muy extraño, ya que normalmente si sufre algún desperfecto, al ser una pieza tan importante el ordenador no encendería, se reiniciaría al arrancar o no daría señal de imagen, pero puede que sea un problema de sobrecalentamiento, el sobrecalentamiento hace que funcionen peor los componentes y para comprobar el estado de su CPU recomendamos la aplicación  gratuita HWiNFO64 , puede que se solucione el problema con simplemente cambiando el sistema de ventilación, pero lo mejor sin duda sería llevarlo a un profesional como nosotros, ya que es mejor no tocar si no sabes, sobre todo algo tan importante como la CPU

 

 

FUENTE

Modificado por última vez en Lunes, 04 Abril 2022 17:15

Deja un comentario