• Inicio
  • Blog
  • ¿Cuáles son las especificaciones del iPhone 13?
¿Porqué Apple mantiene el Notch en iPhone?

¿Porqué Apple mantiene el Notch en iPhone?

Imprimir Email
(0 votos)

Aspecto diferente frente a la competencia
Si hablamos de la gama de dispositivos móviles de Apple, cabe destacar que iPhone mantiene un diseño frontal diferente a sus principales competidores. 

Si quiere saber el motivo, siga leyendo este artículo. 

En un primer lugar, podemos pensar que es meramente tema de diseño, tanto a Apple como a sus fieles clientes les encanta el diseño de iPhone, pero el "notch" en pantalla no es solo tema de diseño. 
Llamamos "notch" a la parte superior de la pantalla destinada a la zona donde se encuentra la cámara delantera y los sensores, tanto de proximidad como el sensor ambiental para editar el brillo de la pantalla de manera automática. 

iphone_notch.jpg

 

 

Funcionalidades del "notch"
Una de las varias funcionalidades que incluye el famoso notch de Apple es esconder el Face ID o lo que es lo mismo, su principal sistema de biometría para el desbloqueo del dispositivo, entre otras funciones de seguridad.

face-id-apple.jpg 

El sistema se basa en un conjunto de sensores físicos, que consta de un sensor láser, un escáner IR y una cámara 3D TrueDepth que lee el volumen. Debido a esto, Face ID no puede ser engañado por una foto o video del propietario, lo que lo convierte en un método de protección más confiable que un escáner de huellas dactilares.

De manera predeterminada, Face ID se usa para desbloquear el dispositivo, iniciar sesión en sitios web de Apple, iniciar sesión en aplicaciones seguras y pagar compras con Apple Pay. Sin embargo, también tiene características secundarias como por ejemplo, monitorear nuestra mirada, de forma que si estamos mirando la pantalla, nos la mantiene encendida. 

Durante los 5 años de su existencia, Face ID ha cambiado solo una vez: en 2021. Apple logró cambiar el diseño de los sensores de escaneo y hacerlos más compactos, por lo que la muesca en la pantalla del iPhone 13 es aproximadamente un 20% más pequeña que los teléfonos inteligentes anteriores de la compañía.

 

Se puede utilizar Face ID incluso con mascarilla
Podemos activar la función de reconocimiento facial empleando mascarilla o gafas de sol. 
Para activarlo podemos seguir los siguientes pasos. 

  • Asegúrate de que el iPhone tiene instalado iOS 15.4 o una versión posterior. 
  • Abre Ajustes y ve a Face ID y Código. 
  • Active el interruptor "Usar Face ID mientras usa una mascarilla" y siga las instrucciones en la pantalla; deberá escanear su rostro adicionalmente.

Face-ID-con-mascarillas-.jpg

 

Añadir gafas al desbloqueo de Face ID

Si utilizas gafas, puedes mejorar la precisión de Face ID con mascarilla si llevas a cabo el proceso con las gafas puestas. Puedes hacerlo cuando configures Face ID por primera vez o más adelante. Puedes añadir hasta cuatro pares de gafas con Face ID.

  • Abre Ajustes y pulsa Face ID y código.
  • Desliza hacia abajo y pulsa Añadir gafas.
  • Pulsa Continuar cuando se te solicite y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Face-ID-con-gafas-1.jpg

 

 

 


Deja un comentario