¿Porque fallan los Discos Duros?

Imprimir Email
(0 votos)

Qué hacer si se estropea el disco duro



Alrededor de 140.000 discos duros se estropean cada semana, dejando a los usuarios de ordenadores en apuros para recuperar datos sensibles. Aunque un programa de copias de seguridad de datos rutinario puede ayudarle a evitar gran parte de esta alarma, a veces simplemente no tiene tiempo para tomar medidas preventivas.

144916004-ilustración-de-vector-de-disco-duro-arte-lineal-dibujos-animados-.webp


¿Es un problema de software o de hardware?

Los fallos de los discos duros se dividen en dos categorías: físicos o lógicos. Un fallo lógico se refiere a problemas relacionados con el software que impiden que su ordenador acceda al disco duro. Esto puede ser causado por un virus, un sistema operativo corrupto, un apagado incorrecto o la eliminación de una carpeta importante.

Se puede comprobar el estado del disco e intentar arreglarlo con estas opciones

Comprobar las conexiones, confirmar el estado del disco duro, ejecutar un análisis de virus, ejecutar ChkDsk

 Disco duro externo roto: fallos, reparación y posibles soluciones

Si ninguno de estos pasos soluciona su problema, es posible que se trate de un problema de hardware. Esto será especialmente evidente si de repente escuchas fuertes chasquidos o zumbidos en el disco duro. Intente evitar los mitos comunes sobre la recuperación de datos que le cuentan sus amigos.
Una vez que esté configurado, puede utilizar un software de recuperación de datos eficaz como EaseUS, Stellar Phoenix o Recuva para crear un clon del disco duro y recuperar la información vital del mismo.

Para consultas o ayuda con cualquier producto de la marca Apple, llámenos al 910237098. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta entrada del blog fue traído a usted de nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores Madrid, si usted necesita la Reparación de ordenadores en Madrid Centro por favor llame o texto de la oficina local en 620679252.

Fuente:ConmputerFixperts

Modificado por última vez en Jueves, 22 Septiembre 2022 13:34

Más en esta categoría: « ¿Qué es DHCP? Protocolo FTP »

Deja un comentario