Data System reparacion portatiles

  • Inicio
  • Blog
  • Facebook identificara la música y los programas de televisión

PRIME95: TESTEO MEMORIA RAM

Imprimir Email
(0 votos)

 La memoria RAM es la memoria principal del ordenador o portatil y por ella pasan todos los datos que van a parar en el procesador. A diferencia de otras memorias, la RAM funciona con electricidad


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/portatil/public_html/templates/buckle/html/com_k2/templates/default/item.php on line 204

y cuando no existe corriente los datos almacenados se perderán, a esto se le llama memoria volátil.

Puede ocurrir que un modulo de memoria falle y no se arranque el ordenador o portatil pero aquí lo que vamos a analizar es cuando esa memoria no a fallado en su totalidad y nos permita arrancar el ordenador o portatil. Los síntomas de este deterioro pueden ser fallos aleatorios en el sistema operativo (pantallazos, bloqueos...) o que el ordenador o portatil, sin previo aviso, se reinicie.

Vamos a tratar con un programas de chequeo de memoria que funcionan de una manera muy parecida, irán escribiendo patrones de bits en la memoria y a continuación verificarán si lo copiado es igual a lo leído. Las celdas que no coincidan se marcaran como defectuosas.

Estos test no aseguran la ausencia de errores, ya que solo nos permite saber si la celda esta dañada, no si responderán adecuadamente a las exigencias oportunas. Un programa de stress exige el máximo de la memoria RAM para así asegurar la estabilidad de esta en exigencias muy altas.

Para un análisis total de la memoria, debemos reiniciar el ordenador o portatil antes de comenzar el testeo, de tal forma que el sistema operativo no tenga procesos abiertos. Una vez comenzado dicho test, puede que el ordenador o portatil sufra defectos o se ralentice ya que estará sometido a grandes procesos de datos.

Algunos de los programas más conocidos son:



El programa que e elegido actúa poniendo nuestro ordenador o portatil en unas condiciones muy exigentes y de esta manera comprobar si sería capaz de responder correctamente en todas las exigencias que podamos darle.

Pantalla principal

Es un programa gratuito y que no necesita instalación, solo debemos descargarlo del enlace que he puesto aqui arriba y se abrirá el programa.

El programa nos ofrece varias opciones de testeo, unas mas simples y otras mas complejas.
Su mayor funcionalidad es hacer trabajar al ordenador o portatil sacando infinidad de números primos.

Entre las más utilizadas se encuentra el test de tortura, en el que encontraremos estas 4 opciones:

  • Small FFTs Este sirve para poner a "prueba" la CPU, es decir, con este será con el que mayor temperatura alcanzará nuestra CPU.
  • In-Place Large FFTs Este pone a prueba tanto la CPU como la RAM, pero no "fuerza" tanto la CPU como el anterior ni "fuerza" tanto la ram como el siguiente test.
  • Blend Este es el que pone a prueba la MEMORIA RAM al completo, si lo pasáis sobre unas 12 horas y no da ningún error es que vuestra ram es completamente estable a esas frecuencias.
  • Custom  Esta opción nos permite hacer la prueba con los parámetros que creamos convenientes.





El programa nos podrá dar dos tipos de resultados cuando acabemos de testearlo:

Si algo no va bien (os habéis pasado de overclock, o no habéis subido el vcore, o mil cosas y vuestro sistema no es estable les dará un error)
un error como el de esta imagen por ejemplo:


Durante el proceso de análisis hay que vigilar la temperatura del ordenador o portatil con algún otro programa que nos ayude a hacerlo. Si vemos que la temperatura sube más de lo recomendado, deberemos de detener el análisis ya que podría suponer un problema muy grave. En este caso bajaremos las condiciones del test de tortura y volveremos a comenzar.

Y si después de un tiempo (2 horas aproximadamente) no les dio ningún error lo podéis parar y veréis ,si todo ha ido a pedir de boca, una imagen como la siguiente. 

 
En ella nos aparece el tiempo de ejecución y si ha habido algún error o algún warning.


Esta es la mayor funcionalidad de el prime 95, les dejare un par de vídeos explicando el proceso mas detalladamente a continuación (esta ingles, pero por las figuras se entienden bien):



Modificado por última vez en Miércoles, 06 Agosto 2014 18:06
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de Reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion Placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

please publish modules in offcanvas module position