Problema con la memoria Ram – Mi PC no envía video

Imprimir Email
(0 votos)

{lang: 'es-419'}

Hace poco me tocó revisar un Ordenador que no enviaba señal de video, era la PC de un cliente,

que había intentado cambiar la toma de corriente y hasta lo probó con otro estabilizador, y su PC no enviaba señal de video, aquí te detallo como se solucionó de forma rápida y sencilla.

Solución

Primeramente se empezó probando el ordenador para verificar la falla, esto es importante cuando se trata la PC de un Cliente, debemos de verificar que la falla se presente y mostrárselo al cliente, de ahí empezamos a verificar la falla, puesto que la PC no envía señal de video, podemos deducir que se debe a las memorias RAM, tarjeta de video, placa o procesador, debemos de empezar por la parte de Hardware , así que destapamos el case y verificamos que necesitaba una Limpieza interna de polvo, pero primeramente retiramos las memorias RAM y la limpiamos, este proceso es sencillo con cuidado tomamos un borrador blanco de lápiz y limpiamos los contactos (las patitas amarillas), por los dos lados de la memoria.

Problema-con-la-memoria-Ram-2

Luego colocamos las memorias en su lugar y probamos encendiendo el Ordenador, en este caso el Ordenador empezó a mostrar video y cargó el Sistema Operativo, una solución muy sencilla, paso siguiente hicimos una Limpieza interna del Ordenador, para ello usamos un soplete de aire, si no contamos con uno, podríamos utilizar un inflador de globos, el cliente solo quería una limpieza básica de polvo así que así lo hicimos.

mantenimiento-y-limpieza-de-pc

Paso siguiente revisamos el Sistema Operativo y nos dimos cuenta al iniciar solamente que demoraba demasiado en cargar y que el antivirus estaba desactualizado, así que le ofrecimos el servicio de actualización y limpieza del Sistema Operativo, para hacerlo podrías visitar el post para Agilizar el arranque del Sistema Operativo haciendo Clic Aquí, y para ver el tema de Antivirus puedes hacer clic en el siguiente enlace Clic Aquí.

Luego de terminar todo el proceso de actualización cerramos el Case, hacemos una última limpieza externa con una crema limpiadora y listo, entregamos la PC al cliente.

Bueno me despido y nos vemos en el siguiente Post.

Atte

Junior Peves

Director de http://dominalareparaciondepc.com/blog

Modificado por última vez en Viernes, 13 Marzo 2015 12:20
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de Reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion Placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario