• Inicio
  • Blog
  • ¿ Discord el mejor programa para chatear ?
¿Qué errores comunes ralentizan Windows?

¿Qué errores comunes ralentizan Windows?

Imprimir Email
(0 votos)

portada errores que ralentizan windows

En algún momento, es posible que todos se pregunten qué hace que su computadora sea tan alarmante. Trabajar en una computadora lenta no es nada divertido y reduce su productividad a cero. Si bien todas las computadoras se ralentizan con el tiempo, en muchos casos su comportamiento puede ralentizar innecesariamente la computadora. Estos son los errores comunes que ralentizarán su PC con Windows y cómo corregir y eliminar estos hábitos.

1. Demasiadas aplicaciones ejecutándose simultáneamente
Con el tiempo, probablemente haya instalado decenas de aplicaciones de escritorio. Tal vez use una variedad de herramientas para diferentes funciones, o tiene un montón de aplicaciones instaladas hace años que olvidó. Ejecutar demasiadas aplicaciones todo el tiempo puede ralentizar su computadora. Puede ver 5 razones por las que las computadoras portátiles pueden ralentizarse con las soluciones adecuadas.

El mayor problema viene con la configuración de las aplicaciones para que se ejecuten automáticamente en segundo plano. Esto significa que consumirá su RAM incluso si nunca la usa. Para combatir esto, debe verificar cuidadosamente al instalar nuevas aplicaciones. Si ve una casilla de verificación similar a Iniciar automáticamente [Aplicación] al iniciar la PC, asegúrese de no seleccionarla.

Puede hacerse una idea de lo que se está ejecutando en segundo plano mirando la bandeja del sistema en la esquina inferior derecha de la pantalla. Verá un icono para muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano; Es posible que deba hacer clic en la flecha para ver la lista completa. En la mayoría de los casos, puede hacer clic derecho en el icono y elegir "Salir" para cerrar la aplicación.

foto 1 errores de ralentizacion

Eliminar aplicaciones de inicio en Windows
En lugar de cerrar aplicaciones en cada inicio, puede evitar que se ejecuten por completo al inicio. En Windows 10, abra el Administrador de tareas con Ctrl + Shift + Esc y haga clic en Más detalles si solo ve la interfaz básica.

Desde allí, vaya a la pestaña Inicio y verá todos los procesos listos para ejecutarse cuando inicie sesión en Windows.

foto 2 errores de ralentizacion

Eche un vistazo a lo que hay aquí y apague las aplicaciones que no necesite inmediatamente después de encender su computadora. Analizamos las aplicaciones de arranque comunes que ralentizan el tiempo de arranque si necesita una pista de qué eliminar.

2. No reinicie con regularidad


El consejo clásico es reiniciar la computadora cuando de repente tenga un problema. Pero reiniciar con regularidad es importante, incluso si no está solucionando un problema de forma activa.

Es posible que tenga la tentación de no apagar nunca la computadora para poder retomar rápidamente donde lo dejó la próxima vez. Pero esto es en realidad una mala idea y puede ralentizar el funcionamiento de su PC con Windows.

El principal beneficio de rendimiento de reiniciar es que borra su RAM. Debido a que la RAM es volátil, comienza de nuevo con cada reinicio. Si hay una pérdida de memoria en las aplicaciones que ejecuta (lo que significa que la aplicación consume RAM, pero nunca la devuelve al grupo disponible), el reinicio resolverá este problema temporalmente.

Windows también instala correcciones del sistema, que pueden resolver problemas de rendimiento de reinicio. Por supuesto, Windows 10 eventualmente intentará forzarlo a reiniciar para aplicar actualizaciones. Pero si no reinicia durante largos períodos de tiempo, su PC seguirá sin las últimas correcciones de seguridad y beneficios de rendimiento.

En la mayoría de los casos, no es necesario reiniciar todas las noches. Puede reiniciar su computadora varias veces a la semana. Otras veces, puede poner su computadora en suspensión o usarla en modo Hibernar para reanudar rápidamente lo que estaba haciendo.

3. Haga clic sin pensar


La próxima vez que descubra que su computadora funciona con lentitud, debe considerar el cuidado que tiene al hacer clic en cualquier enlace que encuentre en Internet. Desafortunadamente, muchos sitios web son campos minados de contenido malicioso. Los botones de descarga falsos, los anuncios gigantes que llevan a sitios sospechosos y todo tipo de tonterías pueden provocar varios problemas en su computadora.

foto 3 errores de ralentizacion

Incluso las descargas legítimas no siempre son seguras. Si bien esto no es un problema tan grande como solía ser, hay muchas aplicaciones gratuitas que intentan dañar programas de terceros no deseados mediante el uso de casillas de verificación predefinidas. Si hace clic en el siguiente sin pensarlo, puede terminar con archivos basura adicionales en su sistema con el fin de instalar aplicaciones útiles.

En el peor de los casos, esto puede provocar la entrada de malware en su sistema. Puede exponerse (y una computadora lenta) a una infección abriendo un archivo adjunto malicioso que instale software espía o similar.

La lección aquí es asegurarse de que siempre sepa en qué hacer clic. Tómese un segundo más para asegurarse de prestar atención a las casillas de verificación ocultas y no haga clic en nada peligroso. Esto eliminará la basura de su computadora, lo que solo la ralentizará.

4. Fallo de mantenimiento de la computadora


Windows 10 es mejor que nunca para realizar el mantenimiento por sí solo. Pero lo que guarda no es lo ideal, por lo que tendrá que realizar una configuración básica de vez en cuando. Asegurarse de cuidarlo puede significar la diferencia entre hacer funcionar su computadora portátil lentamente y funcionar al máximo rendimiento.

A continuación, veremos algunos de los puntos fuertes de la rutina relacionados con la optimización del rendimiento de la velocidad; Estas son solo algunas de las tareas de mantenimiento de Windows que debe realizar con frecuencia

Limpiar archivos temporales

foto 4 errores de ralentizacion
Mientras su sistema está en ejecución, solo crea los archivos necesarios durante un breve período de tiempo. Es una parte normal de un proceso de computadora, pero si permite que estos archivos se acumulen, pueden comenzar a afectar la velocidad después de un tiempo. Este es especialmente el caso si tiene un SSD pequeño que se llena rápidamente.

Puede ir a Configuración → Sistema → Almacenamiento para activar Storage Sense, una función de Windows 10 que le ayuda a liberar espacio de almacenamiento automáticamente. Para opciones adicionales, busque Liberador de espacio en disco en el menú Inicio.

Realizar comprobaciones de mantenimiento


Si bien es probable que su antivirus esté configurado para ejecutar el escaneo en un horario, es aconsejable obtener una segunda opinión y ejecutar un escaneo con una aplicación anti malware dedicada de vez en cuando. Prepare Malware bytes Una excelente opción para esto, ya que la versión gratuita solo escanea bajo demanda. Es mucho mejor detectar malware a través de un escaneo que detectarlo cuando su computadora se vuelve lenta después de semanas.

Aparte de eso, Windows tiene otras verificaciones de mantenimiento que puede realizar, pero no debe hacerlas con frecuencia. Estos incluyen chkdsk y sfc.

El comando check disk, o chkdsk, escanea su disco duro en busca de sectores defectuosos que puedan afectar el funcionamiento de su computadora. Si tiene un SSD en su dispositivo, no es muy relevante. Pero si nota una desaceleración repentina y aún tiene un disco duro viejo en su computadora, vale la pena intentarlo.

El comprobador de archivos del sistema, o sfc, es similar. La investigación analiza los archivos del sistema de Windows e intenta reparar los archivos dañados.

Por lo general, ejecuta estos comandos al solucionar problemas. Pero hacerlo cada mes más o menos puede ayudarlo a detectar problemas antes de que empeoren.

Instalar actualizaciones y aplicaciones de Windows


Mencionamos reiniciar para instalar las actualizaciones de Windows antes, pero siempre es una buena idea ir a Configuración → Actualización y seguridad → Actualización de Windows para buscar actualizaciones manualmente de vez en cuando. Esto asegura que las actualizaciones no se interrumpan.

También debe tomarse el tiempo para asegurarse de que la aplicación que está utilizando se actualice con regularidad. El uso de la versión más reciente puede generar mejoras de velocidad que no estarían presentes en versiones anteriores.

 5. Confusión entre la velocidad de la computadora y la velocidad de Internet

Es común pensar que tu computadora es lenta, cuando en realidad es tu conexión a Internet la que es el problema. Si tiene un problema de velocidad solo cuando accede a sitios web, transmite música o realiza otras actividades que dependen de la red, es probable que tenga un problema con su conexión a Internet.

Esto puede suceder incluso con una computadora superrápida en perfectas condiciones. Lea nuestra guía sobre posibles problemas. Esto ralentiza su red doméstica para obtener ideas sobre el problema.

Ahora sabes lo que está ralentizando tu computadora
Hemos analizado los comportamientos comunes de los usuarios que pueden ralentizar su PC. Si cometió alguno de estos errores, ahora es el momento de cambiar sus hábitos de acuerdo con los consejos proporcionados. En última instancia, todas las computadoras se ralentizan y necesitan ser reemplazadas. Pero hasta entonces, puede utilizar estos consejos y trucos más avanzados para recuperar la velocidad.

Información extraída de aquí

 

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Abril 2022 19:23

Deja un comentario