Qué es el Disco Duro SSD

Imprimir Email
(0 votos)

Este tipo de discos utiliza la tecnología de los dispositivos de almacenamiento USB y las cámaras digitales, su acrónimo es Solid State Disk o Solid State Drive.

Un disco convencional utiliza campos magnéticos para almacenar la información a diferencia de los discos duros SSD, este tipo de funcionamiento provoca que los tiempos de lectura y escritura varíen por lo que la información no llega a la misma velocidad.

Si la información no se encuentra ordenada en nuestro disco duro convencional lo dicho anteriormente se vuelve más grave haciendo necesario la desfragmentación del disco para mejorar el acceso.

En cambio los discos SSD solucionan el problema porque estos no tienen elementos mecánicos en su interior.

Gracias a esto que poseen dos zonas de memoria, una que guarda la información y otra que trabaja como cache, parecida a la RAM, acelerando de manera exitosa el acceso a la data.

Si adquieres un Disco Duro SSD obtendrás rapidez, resistencia, menor consumo y menor ruido.

Existen dos formatos para conectar tu disco SSD: PCIe SSD que se conecta a un puerto express como si se tratara de una tarjeta adicional pero con el problema de no poder arrancar tu sistema operativo desde este disco, y el formato Sata SSD que se conecta como cualquier disco convencional y del cual si puedes arrancar tu equipo.

Modificado por última vez en Martes, 25 Marzo 2014 13:45

Deja un comentario