¿Qué es el Disco Duro SSD?

Imprimir Email
(0 votos)

que es el disco duro ssd ID 663

Esto ciertamente es una duda que siempre hemos tenido todos, ¿qué diferencia hay entre un HDD y un SSD? Pues bueno si eres uno de esos que se pregunta para qué tener un SSD teniendo un HDD te diré que aún se usan ambos porque cada uno tiene sus pros y sus contras. Es por eso que el HDD que es el más antiguo sigue utilizándose hoy en día, aunque es cierto que cada vez se utiliza más las SSD ¿por qué?, bueno lo veremos aquí explicándote que es un SSD, ya que este tipo de discos utiliza la tecnología de los dispositivos de almacenamiento USB y las cámaras digitales, su acrónimo es Solid State Disk o Solid State Drive.

Un disco convencional utiliza campos magnéticos para almacenar la información a diferencia de los discos duros SSD, este tipo de funcionamiento provoca que los tiempos de lectura y escritura varíen por lo que la información no llega a la misma velocidad.

SSD ID 663

Si la información no se encuentra ordenada en nuestro disco duro convencional y por lo dicho anteriormente se vuelve más grave, haciendo necesario la desfragmentación del disco para mejorar el acceso.

En cambio los discos SSD solucionan el problema porque estos no tienen elementos mecánicos en su interior.

Gracias a esto que poseen dos zonas de memoria, una que guarda la información y otra que trabaja como cache, parecida a la RAM, acelerando de manera exitosa el acceso a la data.

Si adquieres un Disco Duro SSD obtendrás rapidez, resistencia, menor consumo y menor ruido.

Existen dos formatos para conectar tu disco SSD: PCIe SSD que se conecta a un puerto express como si se tratara de una tarjeta adicional pero con el problema de no poder arrancar tu sistema operativo desde este disco, y el formato Sata SSD que se conecta como cualquier disco convencional y del cual si puedes arrancar tu equipo.


Espero que con esto que le hemos contado usted pueda hacerse una mejor idea de cómo es un  SSD y bueno si sabes cómo es un HDD pues tú mismo puedes comparar y dependiendo de las necesidades que tengas pues vendrá bien uno u otro, por ejemplo si necesitas un disco que sea para almacenar información y quieres que esta información se mantenga en el disco por un largo periodo pues te diría que lo mejor sería un HDD, pero si lo que buscas es velocidad y que sea rápido respondiendo las peticiones que se le hacen pues entonces te diré que escoja un SSD.

Modificado por última vez en Martes, 08 Junio 2021 12:35
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario