¿Qué es el proceso plugin-container.exe?

Imprimir Email
(0 votos)

que es el proceso plugin container.exe ID 664

No le ha pasado alguna vez que estas en una página web y de repente te da por mirar el administrador de tareas y ¡Boom!, ves como que hay un proceso extraño ejecutándose en tu ordenador, entonces te preguntas ¿qué narices es este programa de aquí?, e intentas removerlo. Bueno pues eso que ves, déjame que te diga que no es nada malicioso, por lo que puedes estar tranquilo, ya que Plugin-Container.exe realmente es algo que está utilizando tu buscador y dirás ¿y por qué consume tantos recursos?, pues bueno si quieres saber por qué, quédate y lee atentamente lo que te voy a contar.

Para empezar este proceso no es nada más que un archivo DLL (.dll)  que contiene una biblioteca de funciones y otra información. Y los vínculos dinámicos ayudan a los programas a utilizar recursos, como la memoria y el espacio en el disco duro, de forma más eficiente.

Es por esto que esté proceso, plugin-container.exe es el encargado de cargar los plug-ins de java, flash, silverlight entre otros, con el fin de tratar un proceso separado del navegador y así proporcionales una navegación sin interrupción cuando estés navegando. Es por eso que cuando entras a sitios que usan flash y similares consume demasiada RAM, y en esos casos es porque no cuenta con sus mecanismos de liberación necesarios.

Así que no te preocupes cuando veas este proceso en el administrador de procesos, ya que no se trata de ningún virus, incluso hasta se puede eliminar este proceso con el fin de reducir el consumo de memoria RAM.

Para eliminar el proceso plug-in container lo que debemos hacer es escribir “about:config” sin las comillas en la barra de direcciones de tal forma que nos muestre el área de configuración del navegador, y se realizaría lo siguiente:

Para Firefox 3

dom.ipc.plugins.enabled.npctrl.dll
dom.ipc.plugins.enabled.npqtplugin.dll
dom.ipc.plugins.enabled.npswf32.dll

Para Firefox 4

dom.ipc.plugins.enabled

En ambos casos, se da doble clic en los ítems y se pasan a “false”. Con eso, conseguiremos desactivarlo y obtendremos mayor rendimiento en el navegador.


Espero que esta aclaración sobre que es ese proceso, haya calmado tus inquietudes sobre él, y con eso que no te hayas alterado pensando en que tenías un virus en tu ordenador. Ahora que ya sabes lo que es, es decisión tuya decidir si quieres mantener el archivo o prefieres eliminarlo para que no te consuma los recursos de tu ordenador, aunque recuerda que si lo eliminas lo más seguro es que tu navegador cargara algunas páginas más lento que antes, o puede que llegue a la situación de que no se te cargue algo de la página que deseas ver.

Modificado por última vez en Martes, 08 Junio 2021 12:24
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario