¿Qué es la DDR5?

¿Qué es la DDR5?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Qué es la DDR5?

Con el lanzamiento de los nuevos procesadores Core de 12ª generación de Intel también ha llegado la compatibilidad con varias tecnologías nuevas. Ninguna es mayor que la memoria DDR5. Pero, ¿qué es la DDR5 y cómo afecta al rendimiento general del sistema?

DDR5 930x487

La DDR5 es simplemente la 5ª generación de memoria DDR y la evolución natural tras la DDR4. Básicamente, es la memoria RAM más nueva y rápida. El ancho de banda (velocidad) y la densidad (capacidad de RAM por DIMM) han aumentado con respecto a la generación anterior, mientras que el consumo de energía ha disminuido.

DDR5 vs DDR4 - ¿Cómo es mejor?

La pregunta obvia con la DDR5 es ¿cuánto mejor es que la DDR4? Estas son las principales diferencias entre ambas.

DDR4 vs DDR5 Twitter 768x432

Rendimiento

Para empezar, el ancho de banda básico de la DDR5 aumenta en un 50%, pasando de los 3.200 MT/s (megatransferencias por segundo) de la DDR4 a 4.800 MT/s. El potencial es aún mayor a largo plazo, ya que el ancho de banda puede alcanzar un máximo de 8.400 MT/s cuando llegue el kit más rápido. Véase el gráfico anterior de Micron como ejemplo. Esto se consigue, en parte, gracias a la compatibilidad con velocidades de reloj mucho más altas con el paso al nuevo estándar.

Capacidad

La DDR5 también ofrece una gran mejora de la capacidad. Con DDR4, la capacidad máxima de un módulo DIMM es de 64 GB, siendo 32 GB la opción de alta capacidad más habitual. Con DDR5, la capacidad máxima es de 128 GB por DIMM.

Coste

La memoria RAM DDR5 es actualmente mucho más cara que la DDR4. No es una gran sorpresa dado lo nueva que es.

¿Qué más hay de nuevo en la DDR5?

La DDR5 presenta una nueva arquitectura de alimentación que traslada la regulación del voltaje, antes situada en la placa base, al propio módulo. Esto supone una mejora en la distribución de la energía del sistema, pero aumenta la posible generación de calor en el módulo. No obstante, las memorias RAM de nueva generación, especialmente las destinadas a un mayor rendimiento, vendrán con soluciones de refrigeración según las necesidades. La nueva generación también está bajando el voltaje a 1,1V desde 1,2V, lo que se traduce en un menor consumo de energía.

Para consultas o ayuda con cualquier producto de la marca Apple, llámenos al 910237098. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta entrada del blog fue traído a usted de nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores Madrid, si usted necesita la Reparación de ordenadores en Madrid Centro por favor llame o texto de la oficina local en 620679252.

Fuente: www.velocitymicro.com

Modificado por última vez en Lunes, 26 Septiembre 2022 12:20

Deja un comentario