Qué es la gráfica o tarjeta de video

Imprimir Email
(0 votos)

La gráfica es el dispositivo que te permite visualizar en el monitor imágenes gráficas y va conectado a la Placa base del ordenador.

placa de video

 

Repasemos un poco la historia de la tarjeta gráfica.

La función principal de la tarjeta gráfica era mostrar texto en pantalla, complicándose la situación cuando se generaliza la utilización de gráficos, poco después pasamos de la tarjeta CGA (4 colores) a modelos más recientes de 16.7 millones de colores.

La creación de los juegos a implicado que las tarjetas gráficas evolucionen de forma paralela y no fue hasta la innovación del 3D que las tarjetas sufrieron el más grande de los cambios.

Para que el ordenador pudiera ejecutar un juego de esta magnitud tenía que hacer uso del microprocesador a su máximo rendimiento, situación que debilitaba la funcionalidad del ordenador la llegada de las tarjetas gráficas favoreció en gran medida debido a la inclusión de cientos de procesadores especializados para ejecución del 3D.

Claro que no todo es color de rosa, algunos usuarios prefieren menor consumo de potencia, es el caso de un ordenador de mesa o menor espacio físico tratándose de un portátil.

Y este es el motivo del nacimiento de las tarjetas gráficas integradas, que a pesar de utilizar menos funciones, igualmente ocupa menos espacio y se obtiene menor consumo de recursos. Una tarjeta gráfica normal requiere mayor cantidad de memoria para funcionar como acelerador gráfico, aunque la integrada también tiene sus desventajas porque utiliza memoria compartida de la RAM del ordenadory hace que el equipo se vuelva un poco más lento cuando ejecutas juegos por ejemplo.

Las tarjetas gráficas actuales tienen la capacidad no solo de ejecutar juegos 3D sino también procesar imágenes de video de alta calidad.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Junio 2014 01:23
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de Reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion Placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario