¿Android o iOS?

¿Android o iOS?

Imprimir Email
(0 votos)

 

portada de android

Siempre se ha tenido la siguiente duda¿Qué es mejor, Android o iOS?, pues bien, hoy te mostraré el lado bueno y el lado malo de cada uno, para que puedas saber, cuál elegir y cuál te conviene más.

Todo el mundo se plantea cuando se tiene que cambiar de móvil que sistema elegir, si Android o iOS, pues Android cuenta con 77% de participación de mercado, está disponible en docenas de marcas de móviles como Samsung, Huawei, Asus, Sony, Nokia, Xiaomi, Wiko y muchas más. Por lo tanto, la gama de opciones es mucho mayor que para iOS, que está disponible exclusivamente en iPhone.

Cualidades de Android:

Interfaz fácilmente personalizable y software gratuito

Almacenamiento microSD expansible disponible en muchos teléfonos inteligentes

Cualidades de iOS:

Software y aplicaciones iOS con tecnología de Apple

Funciones compartidas entre iPhone, iPad y Mac.

¿QUÉ SISTEMA OPERATIVO ELEGIR?

portada de articulo androidLas aplicaciones 

Tanto en Android como en iOS, el número de aplicaciones disponibles supera la marca del millón. En Google Play Store (Android) o en AppStore (Apple iOS) encontrará, con algunas excepciones, las mismas aplicaciones. Sin embargo, tenga en cuenta que las aplicaciones firmadas por Apple como Messages o FaceTime no están disponibles en Android.

Actualizaciones

Google ofrece regularmente actualizaciones para su sistema Android, pero es importante tener en cuenta que la elección de implementar o no estas nuevas versiones en los teléfonos inteligentes depende completamente de los fabricantes. En cuanto a Apple, las actualizaciones ofrecidas se ponen automáticamente a disposición del usuario si el modelo de su iPhone es lo suficientemente reciente.

Asistentes de voz integrados

Siri fue uno de los primeros asistentes de voz en aparecer en el iPhone. Allanó el camino para Google, que primero ofreció Google Now en teléfonos inteligentes Android y luego desarrolló el Asistente de Google, ahora integrado de forma nativa en el sistema operativo de Google y también descargable desde la AppStore para su uso en una computadora Mac. Los dos asistentes se pueden utilizar para buscar en Internet, programar alarmas, recordatorios e incluso enviar SMS o correo electrónico mediante el control por voz. Permiten respectivamente el control de dispositivos conectados compatibles.

En definitiva, los móviles iOS son digamos la gama premium en cuanto a smartphones, por lo que su precio siempre será elevado, pero también lo acompañan unas buenas características en cuanto a rendimiento se refiere, por lo que si eres una persona la cual está dispuesta a desembolsar una gran cantidad de dinero para adquirir un teléfono de gama alta, podrás elegir entre los modelos superiores de todas las marcas de telefonía ya sea Android o iOS, pero si no tienes tanto dinero y simplemente quieres un móvil modesto, solo podrás elegir entre la gama media y baja de Android.

Información extraída de aquí

Modificado por última vez en Lunes, 04 Abril 2022 17:12

Deja un comentario