¿Qué es mejor un teclado de membrana o uno mecánico?

¿Qué es mejor un teclado de membrana o uno mecánico?

Imprimir Email
(0 votos)

 que es mejor un teclado de membrana o uno mecanico ID 907 

El teclado de la PC le permite escribir textos, trabajar, escribir correos electrónicos. Entonces si ambos hacen lo mismo ¿Cuáles son las diferencias entre un teclado de membrana y un teclado mecánico, y cuál es la distribución? Esta será la pregunta que se hagan muchos y es cierto que parece no tener mucha diferencia una cosa de la otra, pero realmente sí que la hay, ya que los teclados de membrana son mejores para un tipo de tareas y el mecánico pues es útil para otro tipo de tareas.

Si quieres saber para qué es útil cada estilo de teclado quédese y lea atentamente sobre la diferencia entre estos dos teclados. Ya que como todos sabemos el teclado de la PC es uno de los dispositivos de entrada más importantes. De hecho, te permite escribir textos, realizar cálculos y en general comunicarte con todo el mundo de la web. Hay varios tipos de teclados en el mercado, desde los más baratos como el teclado de Microsoft hasta los más caros como el Razer Huntsman Elite.

Diseño

Entre las características más importantes de un teclado se encuentra el diseño o la disposición de las teclas que varía de un país a otro. El diseño español, también conocido como diseño QWERTY, se caracteriza por la presencia de una tecla de entrada en forma de "L" invertida, una pequeña tecla de mayúsculas a la izquierda y la presencia de las teclas mayor y menor junto a la "z".

Otros diseños populares son el de "EE. UU.", con la misma forma de la tecla enter, pero sin los acentos y con una posición diferente de las teclas mayores y menores, el diseño AZERTY, utilizado en Francia y el diseño QWERTZ utilizado en Alemania. No hace falta decir que para usarlo exclusivamente en español es mejor buscar un teclado con esta distribución.

Teclado de membrana

Teclado de membrana: ¿Qué es? y sus características【2022】

El teclado de membrana suele ser menos voluminoso, más fino y mucho más ligero que el teclado mecánico y estas son precisamente las razones por las que es tan popular en las oficinas de todo el mundo. 

También es mucho más económico, aunque a día de hoy existen teclados como los Logitech MX Keys que pueden llegar a costar incluso más de 100 euros a pesar de ser de membrana debido a las múltiples funciones.

El teclado de membrana tiene debajo del cuerpo una placa lógica con un circuito impreso e inmediatamente encima una membrana real que transmite el contacto cuando se presiona una tecla. Por lo tanto, no existe ningún mecanismo, pero todas las entradas se derivan de simples contactos eléctricos. Por eso es silencioso, pero a menudo también menos duradero y resistente.

Si bien es óptimo para escribir, no es muy confiable en caso de que sea necesario presionar varios botones a la vez, ya que los circuitos no han sido diseñados para cumplir con esta tarea.

Teclado mecánico

 

Teclado Mecánico Gaming Tkl Switch Red Rainbow K552 Kumara con Ofertas en  Carrefour | Las mejores ofertas de Carrefour

En cambio, el teclado mecánico tiene un interruptor mecánico debajo de cada tecla. De esta forma, la pulsación de la tecla corresponde al clásico “clic” que permite una retroalimentación más precisa y, sobre todo, permite la pulsación simultánea de varias teclas. Este es precisamente el motivo de su difusión en el campo del "juego".

Con el tiempo han ido apareciendo diferentes interruptores, es decir, diferentes interruptores con características diferentes entre sí, capaces de satisfacer las necesidades de un mayor número de usuarios. 

Sin embargo, el teclado mecánico también es más pesado, voluminoso y ruidoso y, por estas razones, es menos adecuado para su uso en movimiento o en la oficina.

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Abril 2022 10:02

Deja un comentario