¿Qué es un ordenador de estación de trabajo?

¿Qué es un ordenador de estación de trabajo?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Qué es un ordenador de estación de trabajo?

Un ordenador de estación de trabajo es un PC diseñado para realizar tareas profesionales. A diferencia de los ordenadores estándar, las estaciones de trabajo suelen tener componentes especializados optimizados para realizar tareas informáticas o gráficas pesadas, como el renderizado profesional, la edición de vídeo, los efectos visuales o los cálculos científicos.

Usos de los ordenadores para estaciones de trabajo

Los ordenadores para estaciones de trabajo suelen estar construidos para fines muy específicos, y sus componentes internos lo reflejan. Los flujos de trabajo como el diseño, el renderizado o la creación de contenidos utilizando software como AutoCAD, Lumion, Adobe Premiere o Revit suelen beneficiarse de una verdadera estación de trabajo frente a un ordenador de sobremesa doméstico.

A diferencia de los ordenadores de sobremesa estándar, las estaciones de trabajo suelen ser compatibles con la memoria RAM ECC (corrección de errores), tienen capacidades de almacenamiento avanzadas como las unidades NAS, utilizan gráficos de nivel profesional como Quadro y Radeon Pro, cuentan con placas base de nivel profesional y tienen la capacidad de refrigeración para gestionar la temperatura de este tipo de componentes.

La asistencia técnica y las garantías de los productos también son mucho más sólidas, lo cual es un factor importante que eleva el coste de estos componentes. Como contrapartida, estas piezas de calidad industrial pueden durar, y suelen hacerlo, más tiempo.

Los principales fabricantes de CPU y GPU ofrecen líneas de productos específicamente adaptadas a las tareas de las estaciones de trabajo.

Líneas de CPU para estaciones de trabajo

  • Intel: Series Xeon y X - Las soluciones multinúcleo de Intel alcanzan un máximo de 38 núcleos totales para un solo zócalo, pero pueden acercarse a los tres dígitos en el total de núcleos para una configuración de doble CPU. Conoce más sobre la diferencia entre Xeon e i7 aquí.
  • AMD: Threadripper/Threadripper PRO - Con 64 núcleos totales en un solo zócalo, AMD Threadripper es la solución de estación de trabajo más robusta para cargas de trabajo intensivas de la CPU.

Líneas de GPU para estaciones de trabajo

  • Nvidia: Quadro - La solución de nivel profesional de NVIDIA posee la mayor parte de la cuota de mercado, con gráficos profesionales dotados de hasta 48 GB de vRAM cada uno. Nuestra recomendación para las tareas de más alto nivel
  • AMD: Radeon Pro - La línea de productos AMD Pro también ofrece algunas ventajas clave, especialmente cuando se combina con un procesador AMD.

Tipos de ordenadores para estaciones de trabajo

  • Producción gráfica: Estos ordenadores están diseñados para producir imágenes y animaciones 2D/3D y renderizar estas creaciones para su presentación. La GPU hace el trabajo pesado durante el proceso de renderizado, pero la velocidad de la CPU/el número de núcleos no debe ignorarse, ya que también soportará parte de la carga.
  • Servidores: Sistemas basados en CPUs multinúcleo, diseñados en muchos casos para funcionar indefinidamente y manejar tareas computacionales complejas, gestionar muchos usuarios, almacenar grandes cantidades de datos o renderizar.
  • Multimedia: La CPU y la GPU suelen trabajar juntas en sistemas multimedia o de producción para codificar, editar y producir audio/vídeo profesional. Cuanto más complejos sean los medios (más capas, efectos, etc.), más intensivo será el hardware.
  • Modelado: Los programas de modelado como AutoCAD requieren tarjetas gráficas profesionales para producir modelos profesionales precisos. Normalmente se basa en la CPU y se centra en el rendimiento de un solo hilo.

 

Velocidad media de los fotogramas en Shadow of the Tomb Raider

vcache 3d

 

Velocidad media de los fotogramas en Far Cry 6

vcache 3d2

Para consultas o ayuda con cualquier producto de la marca Apple, llámenos al 910237098. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta entrada del blog fue traído a usted de nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores Madrid, si usted necesita la Reparación de ordenadores en Madrid Centro por favor llame o texto de la oficina local en 620679252.

Fuente: www.velocitymicro.com

Modificado por última vez en Jueves, 15 Septiembre 2022 19:33

Deja un comentario