¿Qué es una VPN?

¿Qué es una VPN?

Imprimir Email
(0 votos)

Una red privada virtual (VPN) se conecta a Internet de forma privada ocultando su dirección IP real y dirigiendo su tráfico de Internet y sus datos a través de un túnel privado y encriptado de forma segura sobre las redes públicas.

Las VPN son populares porque ofrecen una forma de navegar por Internet sin revelar su identidad, ubicación o datos. Cuando los datos están encriptados dentro del túnel de la VPN, los proveedores de servicios de Internet, los motores de búsqueda, los vendedores y otros no pueden ver o rastrear sus actividades en la web.

Cómo le protege una red VPN

Las redes VPN le protegen de tres maneras principales:

  • Disfraza su dirección IP real y su ubicación: Tras conectarte a un servicio VPN, te conectas a Internet desde un nuevo servidor de puerta de enlace. Esto hace que parezca que está en una ciudad o país diferente al que se encuentra.
  • Encapsula tu tráfico de internet a través de un túnel VPN privado: Los datos en Internet se mueven en paquetes. Con una VPN, todos tus paquetes de datos se encapsulan dentro de otros paquetes de datos. Esta encapsulación crea un túnel privado dentro de las redes públicas.
  • Codifica sus datos privados con encriptación: Cuando se utiliza un servicio VPN, el tráfico de Internet y la información personal dentro del túnel se codifican mediante la encriptación. Esto hace que una conexión VPN sea prácticamente imposible de espiar por fuerzas externas.

Algunos de los tipos de encriptación VPN más seguros son

  • OpenVPN
  • L2TP/IPSec (Protocolo de Túnel de Capa 2)
  • IKEv2/IPSec (Internet Key Exchange versión 2)
  • SSTP (Secure Socket Tunneling Protocol)
  • SSL (Secure Sockets Layer)

Cuándo utilizar una red VPN

Utilice una VPN cuando navegue por redes públicas, en casa, en la oficina, cuando viaje o viva en un país con restricciones geográficas, o en dispositivos móviles. Siempre que quiera navegar de forma privada, utilice una VPN.

Utilizar una VPN en redes públicas

Cuando se utiliza una red Wi-Fi pública, es fácil para los actores maliciosos ver y robar datos privados a través de las redes públicas, incluso con una contraseña. Es importante utilizar una VPN para proteger la información sensible, como los inicios de sesión y las contraseñas, cuando se utiliza una red Wi-Fi pública. Esto incluye los puntos de acceso Wi-Fi en aeropuertos, hoteles, cafés, escuelas y bibliotecas.

Utilizar una VPN en casa

Las redes domésticas suelen ser privadas con un acceso muy controlado. Sin embargo, todo lo que hace en línea -desde sus búsquedas en los motores de búsqueda hasta los sitios web que visita y las cosas que compra- puede estar vinculado a su dirección IP. En muchos casos, esta información se recopila y se le asigna un identificador con fines de marketing y suele ser permanente y no se puede borrar.

Si no te gusta la idea de que los motores de búsqueda y los anunciantes rastreen todos tus movimientos, utiliza una VPN para evitar estos intentos de espiar tus actividades en línea. Cualquiera (ISP, motores de búsqueda, anunciantes y gobiernos) que intente rastrear tus actividades sólo verá tu túnel VPN, no lo que hay dentro. Esto mantiene la privacidad de su navegación por la web, incluso en casa.

Utilice una VPN en la oficina

Muchas empresas permiten a sus empleados utilizar Internet en el trabajo. Sin embargo, es posible que no quiera que su empleador vigile los sitios web que visita. Esto incluye la navegación por Internet en su teléfono móvil mientras utiliza la red de la empresa. Una VPN en tu ordenador o dispositivo móvil puede anonimizar tus actividades de navegación mientras estás en el trabajo.

Utilice una VPN para evitar las restricciones geográficas

Dado que una VPN oculta su dirección IP, puede utilizar una VPN para acceder a contenidos con restricciones geográficas, sitios web bloqueados y servicios de VOIP prohibidos cuando se encuentre en un país con geobloqueo. Utiliza una VPN para acceder a tus sitios web favoritos, programas de televisión y servicios de comunicación gratuitos estés donde estés.

Utilice una VPN en dispositivos móviles

Además de utilizar una VPN en su ordenador portátil o de sobremesa, descargue una aplicación de VPN para proteger sus datos e identidad cuando utilice un dispositivo móvil mientras esté fuera de casa o de viaje.

Cómo obtener un servicio de VPN

Configurar y utilizar un servicio VPN es una cuestión relativamente sencilla. Los usuarios domésticos y móviles pueden suscribirse al servicio de un proveedor de VPN por una cuota mensual o anual. También se pueden utilizar servicios VPN gratuitos (aunque estos pueden venir con publicidad o compras dentro de la aplicación).

Para consultas o ayuda con cualquier producto de , llámenos al 910237098. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta entrada del blog fue traído a usted de nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores Madrid, si usted necesita la Reparación de ordenadores en Madrid Centro por favor llame o texto de la oficina local en 620679252.

Fuente: www.lifewire.com

Modificado por última vez en Viernes, 26 Agosto 2022 19:55

Deja un comentario