Que hacer cuando la pantalla del ordenador tiene zonas coloreadas

Imprimir Email
(0 votos)

 

Cuando la pantalla presenta zonas con sombras de color, como manchas coloreadas, la mayoría de las veces eso es causado por un campo magnético que causa interferencia al haz de electrones. En algunos casos ese campo lo produce una magnetización inducida en la máscara de sombra (ver el capítulo de monitores), y en otros puede ser externo al monitor, tal como el campo generado por una línea eléctrica de alta potencia, una lámpara de neón o un imán en algún parlante próximo. Asumiendo que el campo magnético es externo, al cambiar de posición o de lugar el monitor deben desaparecer o cambiar de ubicación las manchas de color. Si esto sucede, ya sabrás qué hacer.

Si las manchas no se afectan con la posición del monitor, en la casi totalidad de los casos significa que la máscara de sombra está magnetizada, y por ello no hay pureza en el color.

Los monitores y los televisores en color disponen de un circuito automático y una bobina interna para desmagnetizar automáticamente la máscara cada vez que el monitor es apagado; se llama Degaussing Coil, y se ubica alrededor del borde del tubo de rayos catódicos. Si la magnetización ha sido muy fuerte, se requieren varios ciclos de encendido y apagado para lograr la limpieza completa. Algunos monitores disponen también de un botón para desmagnetizar manualmente la pantalla, denominado usualmente DEGAUSS, el cual se puede oprimir en cualquier momento.

Cuando la mancha no desaparece con la bobina desmagnetizadora propia del monitor o televisor, se requiere el empleo de una bobina externa, tal como la que aquí te sugerimos fabricar. Se hace con unas 600 vueltas de alambre de bobina calibre 20 ó 22 AWG, devanadas formando una rueda de unos 30 centímetros de diámetro. A los extremos se fija un cordón eléctrico de unos 5 metros de longitud y se agrega un interruptor pequeño fácil de operar, fijado a la misma bobina.

Para desmagnetizar un monitor o un televisor, enciende el aparato y aproxima la bobina a la pantalla. Acciona el interruptor eléctrico para energizar la bobina. El campo magnético inducido por la corriente alterna de suministro público produce manchas de muchos visos en la pantalla, pero ello es normal. Mueve la bobina formando círculos cada vez de mayor amplitud mientras te alejas de la pantalla. Cuando estés a unos dos metros, gírala 90 grados, de forma tal que el hueco mire hacia un lado, y apaga el interruptor.

 

Búsquedas Relacionadas al post:

  • desmagnetizar pantalla portátil
  • desimantar pantalla portátil
  • desmagnetizar pantalla portatil
  • pantalla magnetizada portátil
  • hay zonas coloreadas en la pantalla
  • desimantar pantalla notebook
  • como desimantar un pantalla de ordenador
  • desmagnetizar pantalla pc
  • manchas en ordenador pantalla
  • portatil pantalla desmagnetizada
Modificado por última vez en Martes, 25 Marzo 2014 13:07

Deja un comentario