• Inicio
  • Blog
  • ¿Cuáles son las especificaciones del iPhone 13?
¿ Qué hacer si el MAC no se conecta al wifi ?

¿ Qué hacer si el MAC no se conecta al wifi ?

Imprimir Email
(0 votos)

Qué hacer si Mac no se conecta a Wi-Fi

 

Qué hacer si Mac no se conecta a Wi-Fi

 

1. Averigüe si el enrutador está funcionando

Probablemente ya haya verificado el rendimiento del enrutador y se haya asegurado de que todo esté en orden, pero por si acaso, lo recordamos. Esto debe hacerse en primer lugar para descartar problemas con la red inalámbrica y asegurarse de que otros dispositivos se conectan a ella sin problemas y en ellos funciona Internet.

2. Instalar actualizaciones del sistema

A veces, los problemas de Internet inalámbrico se deben a fallas de software en macOS. Por regla general, Apple los encuentra y elimina rápidamente mediante la publicación de actualizaciones del sistema que contienen las correcciones adecuadas.

 

Mac puede necesitar una actualización del sistema si Wi-Fi no está conectado

 

Para buscar e instalar una actualización en macOS Mojave , vaya a Configuración → Actualización de software y haga clic en el botón Actualizar ahora. En macOS High Sierra y versiones anteriores, inicie Mac App Store, haga clic en la pestaña Actualizaciones en la barra superior e instale las disponibles.

Si la computadora no tiene un puerto Ethernet, use un adaptador o distribuya Internet a través de iPhone usando el modo USB.

3. Apague y encienda Wi-Fi

Por extraño que parezca, este consejo banal ayuda. Apagar el Wi-Fi desactiva por completo el módulo inalámbrico de la Mac y, a menudo, esta manipulación resolverá el problema si surgiera debido a algún problema menor.

 

#

 

Puede desactivar Wi-Fi haciendo clic en el ícono Red en la barra de menú o a través de la configuración del sistema en la sección "Red". El acceso inalámbrico se reanuda presionando el mismo botón nuevamente.

4. Cambiar la ubicación de la red

Con la función Ubicación, puede cambiar rápidamente entre diferentes conjuntos de configuraciones de Redes, como en casa y en la oficina. En algunos casos, crear una nueva ubicación ayuda a solucionar problemas de Wi-Fi.

Para aplicar este método, abra Configuración → Red y seleccione Editar ubicaciones en la lista de ubicaciones.

 

Cambiar la ubicación de su red puede ayudar si su Mac no tiene una conexión Wi-Fi

 

Después de eso, macOS cambiará automáticamente a una nueva conexión e intentará conectarse a la red inalámbrica.

5. Elimine la red y vuelva a conectarse a ella

Otra opción de reinicio fácil es eliminar una red inalámbrica conocida y volver a conectarse a ella. A veces, esto también resuelve el problema si la Mac no puede conectarse a Wi-Fi.

 

Si no hay una conexión Wi-Fi en una Mac, eliminar la red y luego volver a conectarla puede ayudar

 

Para realizar este procedimiento, abra "Configuración" → "Red", haga clic en el botón Avanzadoy luego busque la Red deseada y presione "-" Luego escanee las Redes e intente conectarse volviendo a ingresar la contraseña y la configuración necesaria.

6. Elimine la conexión de red y cree una nueva

Si los consejos anteriores no le ayudaron, puede intentar eliminar el servicio de red actual y agregar uno nuevo. Eso también debería restablecer la configuración de red y solucionar problemas.

 

Modificado por última vez en Viernes, 06 Mayo 2022 17:40

Deja un comentario