• Inicio
  • Blog
  • ¿Solucionar problemas con el bluetooth en el iphone 7?
¿Que hacer si el macbook no detecta el usb?

¿Que hacer si el macbook no detecta el usb?

Imprimir Email
(0 votos)

Las computadoras MacBook son PC móviles de próxima generación de un fabricante conocido. Las computadoras portátiles se basan en la plataforma patentada macOS, que impone una serie de restricciones en la conexión de dispositivos periféricos, incluidas las unidades externas. Hay muchos problemas con la conexión de tarjetas flash a una computadora portátil, desde un mal funcionamiento del software o hardware de una PC hasta la incompatibilidad del sistema de archivos de una unidad USB. Si su MacBook no ve la unidad flash, los maestros del Centro de servicio de A-Iceberg solucionarán rápidamente los problemas de cualquier naturaleza. 

MacBook no ve una unidad flash USB: causas del problema y recomendaciones

Inicialmente, las PC móviles de Apple estaban equipadas con una amplia gama de interfaces externas, incluidos 2 conectores USB 2.0. Los modelos actualizados recibieron puertos más rápidos: USB 3.0. Las últimas versiones de MacBook Pro (2016-2017) usan Thunderbolt (USB-C) como interfaz, lo que requiere un adaptador especial para conectar unidades flash.

Los problemas con el reconocimiento de unidades flash en el entorno macOS se clasifican en 2 grupos:

problemas con la pc

Problemas de almacenamiento USB

Fallo de software

Fallo de componente de hardware

La unidad ha sido dañada por malware. El código de virus está incrustado en el sistema de archivos de la unidad y, a menudo, no se elimina por medios regulares (formateo, análisis antivirus).

El software está desactualizado. Requiere una actualización del sistema, en particular: controladores USB

El puerto USB está defectuoso. La falla del conector se debe a un cortocircuito, oxidación de las almohadillas de contacto debido a la humedad.

Daño a las claves de registro del sistema. Como resultado: la computadora no ve la unidad flash USB insertada

Daños en la placa base. A menudo, el problema ocurre como resultado de una falla del controlador PCI USB. Como resultado, los puertos fallan o funcionan incorrectamente.

Falla física de la tarjeta flash como resultado de una caída o una operación descuidada

Configuración incorrecta de macOS. Asegúrese de que la unidad requerida esté marcada en las preferencias del Finder

Incompatibilidad del sistema de archivos. Las MacBooks admiten memorias USB FAT32 (16) y no reconocen las unidades basadas en NTFS. Antes de elegir una unidad flash, preste atención al tipo de sistema de archivos multimedia

Consejo. Si su MacBook no reconoce la unidad flash, intente conectar el dispositivo a otros puertos disponibles. Un reinicio de PC estándar también ayudará a solucionar una serie de problemas de software.

¿Cómo usar el almacenamiento NTFS en MacBook?

La naturaleza propietaria de macOS no permite el uso de unidades externas optimizadas exclusivamente para dispositivos Windows NT. Al conectar tales tarjetas USB, la computadora portátil no detectará la unidad flash USB. Sin embargo, hay 2 formas de resolver el problema:

  1. Instalación de una utilidad especial: "NTFS para Mac", que admite la transferencia de archivos multimedia en el entorno macOS
  2. Formateo de una unidad externa al sistema de archivos FAT32

En el segundo caso, necesitará una computadora en la plataforma Windows. El procedimiento de formateo se lleva a cabo en varias etapas:

  • Inserte una unidad flash NTFS en un puerto USB en una computadora con Windows
  • Transferir archivos al disco duro antes de formatear
  • En la sección "Mi PC", marque el disco requerido con el botón derecho del mouse
  • Seleccione la opción "Formato"
  • Tipo de sistema de archivos: establezca el parámetro en FAT32
  • Haga clic en "Aceptar" y espere a que finalice el procedimiento.

Una vez finalizado el formateo, vuelva a transferir los archivos multimedia y conecte la memoria USB a su MacBook.

Consejos para solucionar problemas

La información sobre el sistema ayudará a identificar problemas con los dispositivos conectados. Ejecute el Perfil del sistema incorporado y verifique la información sobre los componentes USB. La cantidad de periféricos USB en la lista debe corresponder a la cantidad real de dispositivos conectados. Hay 2 posibles problemas:

  1. La tarjeta flash no funciona, pero el sistema la detecta y no se han identificado problemas con los medios. La razón es un error de software. Actualice los controladores o macOS a la última versión actualizada.
  2. El dispositivo no está en la lista de hardware USB. El problema es causado por un mal funcionamiento del conector o una falla del software. Se requiere solución de problemas.

En caso de falla física de las interfaces USB, será necesario reemplazar el componente defectuoso. El Centro de servicio de A-Iceberg restaurará los puertos defectuosos en su MacBook en solo un par de horas. Nuestras ventajas competitivas son la calidad de los servicios de primera clase, la profesionalidad y la rapidez para resolver cualquier problema técnico. Si su MacBook no ve la unidad flash USB conectada, no se preocupe, los especialistas certificados del Centro de servicio A-Iceberg solucionarán el problema lo antes posible.

 

Deja un comentario