• Inicio
  • Blog
  • ¿Qué hacer si el ordenador se sobrecalienta?

¿Qué hacer si el ordenador se sobrecalienta?

Imprimir Email
(0 votos)

que hacer si el ordenador se sobrecalienta ID 670

Seguramente le habrá pasado alguna vez de que esté utilizando su ordenador o portátil y de repente le empieza a oler raro, como si se estuviese quemando algo, bueno pues si es eso lo que ha pasado tengo malas noticias, su PC ha sufrido de sobrecalentamiento, y seguramente se preguntara ¿Cómo ha sucedido eso yo escucho a mis ventiladores girar? Pues esto se debe a que su ordenador seguramente o tenga un defecto que puede ser, o lo más común es por falta de limpieza, ya que su ventilador se ha llenado de polvo y aunque está dándolo todo al 100% este tiene un límite si no se limpia, así que le vamos a decir lo que debe de hacer para mantener su ordenador rápido y sin sobrecalentamientos.

Ya que aparte de los virus, el calor es una de las amenazas más peligrosas para un ordenador. Muchos usuarios pueden pensar que tienen un virus, debido al sobrecalentamiento del equipo da síntomas similares a un virus: El PC funciona lento, puede reiniciarse el sistema de repente, se bloquea con frecuencia, etc.

Causas y soluciones si tu procesador se calienta demasiado

Es esencial que los usuarios sean conscientes de los problemas del calor en un PC y lleven a cabo actualizaciones o mantenimiento, que corrijan el problema antes de un daño permanente en el hardware.

Estas son algunas de las correcciones recomendadas si sospechas que tu ordenador se sobrecalienta.

1. Realizar un mantenimiento rutinario. El polvo es un asesino que se va acumulando silenciosamente. Este obstruye y retarda a los ventiladores, por lo tanto en la placa base se va acumulando una capa de polvo, así como en la tarjeta de video y otros componentes que atrapan el calor en el interior.

Cada cierto tiempo, abra su ordenador, y limpie la placa base, procesador, los ventiladores y todo el interior hasta dejarlo sin polvo alguno.

2. Considera mejorar la fuente de poder. Si has limpiado todo y aún sigue el ordenador sobrecalentándose puede ser que el problema esté en la fuente de poder. Recuerda que la fuente de poder tiene la función de sacar el aire caliente de nuestra CPU, si se obstruyen los conductos que tiene la fuente por dentro no podrá sacar el aire caliente, que en el caso de los procesadores AMD es muy importante porque se calientan demasiado, como una pequeña estufa. En algunos procesadores AMD esto trae como consecuencia que te quedes sin procesador, ya que el calor excesivo hará que se queme.

Fuente De Poder Corsair Cx750m 750w 80 Plus Bronze Refurbished | MiPc.com.mx

También revisa si no tienes muchos cables conectados, y solo conecta la cantidad de cables que necesitas para alimentar los dispositivos en el ordenador. Una fuente de alimentación tradicional tendrá una maraña de cables la cual en su mayoría no se utilizan nunca. Esto restringe el flujo de aire que podría causar un sobrecalentamiento. He aquí un ejemplo de una fuente de alimentación modular.

3. Evalúa la configuración de tu disco duro. Algunas cajas de PC permiten apilar unidades de disco duro directamente en la parte superior de cada uno. Los discos duros generan mucho calor. Si tienes varios discos duros, lo mejor es que dejes un espacio entre cada uno y si es posible quita uno para permitir una mejor circulación de aire.

Además, si tienes discos duros más viejos como los discos IDE, reemplázalos con unidades SATA que utilizan un cable de interfaz fino en lugar del cable amplio IDE. Aún mejor, la próxima vez que sustituyas un disco duro, sustitúyelo por una unidad de disco duro de estado sólido, ya que estos no tienen partes móviles y permanecerá mucho más fresco.

4. Reduce la cantidad de programas que se estén ejecutando. Muchos no saben que tienen muchos programas corriendo hace que se consuma más energía y por lo tanto se sobrecaliente más.

Administrador de tareas 2 ID 659

Así que reduce los programas de fondo innecesarios, ve a Inicio> Ejecutar y escribe msconfig y después haga clic en Aceptar. Esto abrirá la Utilidad de configuración de Microsoft. En la ficha Inicio, desactiva todos los programas que sepas que no son necesarios para que inicien al arrancar la PC.

5. Instala un ventilador trasero. Esto te ayudará a extraer el aire del equipo y evitar que sé este sobrecalentando la fuente de alimentación. Algunos PC´s incluso tienen un lugar para montar un ventilador en la parte frontal del equipo. Pero ten mucho cuidado, ya que esto también puede aumentar la cantidad de pelo, polvo y otros residuos que entran al ordenador. Así que si utilizas un ventilador frontal, asegúrate de estar limpiándolo continuamente el interior.


Espero que esto les haya ayudado a solucionar sus problemas con sus portátiles y ordenadores, y que no se les vuelva a quemar nada por el descuido de no limpiar sus aparatos, o de tener demasiadas cosas abiertas, o de dejar obstruidos los respiraderos del PC, etc. Si aun con esto su ordenador no va, lo más seguro es que su ordenador se le hayan quemado algunas piezas, así que tendrá que cambiarlas para que funcione de nuevo como antes, si no sabes muy bien cómo proceder puedes venir a DataSystem aquí le haremos un análisis a su PC para decirle cuanto será el cambio y usted decidirá si le sale a cuenta porque a lo mejor le es más rentable por un poco más comprarse uno completamente nuevo.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Junio 2021 18:26
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario