¿QUÉ HACER SI LA MACBOOK NO DETECTA EL USB?

Imprimir Email
(0 votos)

¿QUÉ HACER SI LA MACBOOK NO DETECTA EL USB?

Decidiste transferir varios archivos a tu MacBook, tomaste una unidad externa, la enchufaste y... como resultado, la Mac no "ve" la unidad flash USB. ¿Está equivocada? ¿O la computadora está rota? No es necesario tirar nada ni llevarlo a un centro de servicio. Es mejor entender por qué ocurre este problema y cómo resolverlo.

Problema con la unidad flash de Macbook

 

Causas del problema y posibles soluciones.

Es posible que la Mac no reconozca los medios si:

  • Puerto USB defectuoso. Compruebe si funciona; intente conectarle otros dispositivos.
  • La unidad flash está defectuosa. Por lo tanto, Mac OS no lo ve. Insértelo en otra PC o computadora portátil. Si todo funciona y los archivos se abren, entonces ese no es el problema.
  • No hay controladores adecuados . Actualice el software de su computadora y reinícielo. Vea si se produce algún error relacionado con el controlador o el sistema operativo durante el arranque.
  • Ha aparecido software malicioso. Escanea tu sistema con un antivirus.
  • Hay algunos problemas de hardware. Compruebe si el resto de puertos y nodos de la computadora portátil están funcionando. Conecte otros dispositivos a ellos. Quizá el problema no sea de un slot en concreto, sino de toda la placa base.
  • El sistema de archivos (FS) de la unidad USB no es adecuado. Sin un programa especial, una Mac no podrá "ver" una unidad flash USB si está formateada en NTFS.
 puertos USB

Deja un comentario