• Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo conectar un Mac con un Windows a través de la red?
¿Qué hacer si no carga nuestro iPhone?

¿Qué hacer si no carga nuestro iPhone?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Problemas al cargar tu iPhone?

Si eres usuario de iPhone, quizás en algún momento de la vida de tu dispositivo, notes algún inconveniente a la hora de realizar la carga de su batería, hay diversos motivos que pueden originar dicho problema.
En este artículo, veremos cuáles podrían ser las posibles causas y sus respectivas soluciones. 


 

 

Suciedad en el puerto de carga
Aunque lo primero que pensemos sea que se ha podido estropear nuestro puerto lightning, quizás solo se trata de un mal contacto de los pines de nuestro cargador con el conector del iPhone provocado por la suciedad. 

Probaremos primero que nada con su limpieza. 

Hay muchas instrucciones en Internet para limpiar el puerto de carga de nuestro iPhone, muchas de ellas giran en torno a soplar con aire comprimido, pero Apple recomienda no hacer esto.
Un método sencillo y rápido sería el siguiente. 

  1.  Apagaremos el iPhone y usaremos una linterna que tengamos a mano para poder alumbrar dentro del puerto de carga del iPhone, así revisaremos que cantidad de suciedad tenemos acumulada en el puerto. 
  2.  Ayudándonos de un palillo o algún utensilio en punta, limpiaremos bien todo el puerto de carga, ya que de tenerlo en el bolsillo, mochila o bolso, habrá podido acumular polvo y pelusa. 

    limpieza_puerto_carga.jpg

  3.  Una vez limpiemos el puerto de carga, notaremos que ya el iPhone vuelve a cargar con regularidad sin ningún problema.

 

Si el problema persiste, podría tratarse de una avería diferente.

Probar con otro cargador y/o cable
Se recomienda descartar que no sea problema del cargador y/o el cable que utilizamos para la carga de nuestro dispositivo.
En muchos casos, el problema es o bien suciedad, o bien que se nos ha estropeado el cargador y/o el cable y no le llega la potencia a la batería de nuestro iPhone. 

cargador_y_cable_iphone.jpg

Una vez hagamos la prueba con otro cable y otro transformador (cargador) saldremos de dudas de qué es lo que le puede suceder a nuestro iPhone. También es aconsejable, si nos es posible, probar nuestro cargador y cable con otro iPhone, para descartar que sea problema de nuestro iPhone y no del cable/cargador. 

Si el problema persiste aún intentando usar otro cargador y cable, deberemos proceder a la sustitución o cambio de nuestro puerto de carga, ya que hemos comprobado de todas las formas que es lo que está fallando. 

Sustitución del puerto de carga
Si hemos realizado lo anterior mencionado y el dispositivo sigue sin cargar, estamos frente a una avería del puerto de carga, el cual deberá ser reemplazado para poder hacer uso de nuestro iPhone con normalidad. 

puerto_de_carga_cambio.jpg

Si el iPhone dispone aún de garantía, se recomienda totalmente el ponernos en contacto con el servicio técnico de Apple para que nos lo puedan arreglar sin coste para nosotros. 
Si el iPhone no dispone de garantía porque ha caducado, podemos buscar un servicio técnico especializado para que se encargue de esta reparación. Normalmente, este tipo de reparaciones no suelen ser costosas y lo tendremos de vuelta reparado con rapidez. 

Modificado por última vez en Viernes, 01 Abril 2022 18:55

Deja un comentario