¿Qué hacer si se derrama líquido en un portátil?

Imprimir Email
(0 votos)

Qué hacer si se derrama líquido en un portátil ID 669

Seguramente le haya pasado alguna vez que estabas delante de su ordenador tranquilamente tomándose un refresco o el café de la mañana, cuando de repente accidentalmente viertes todo el café o bebida encima de su portátil, esto aunque parezca algo poco común no lo es para nada, ya que muchos de nosotros comemos y bebemos delante de nuestros ordenadores sabiendo que esto no se debe hacer y, a veces puede haber un derrame accidental, entonces se pone nervioso no sabe qué hacer y encima empieza el portátil a oler raro, si esa es su situación cálmese, porque en la mayoría de los casos, se puede solucionar con una limpieza rápida. He reparado una gran cantidad de ordenadores que se han derramado líquidos. Esta es una opción que se puede arreglar la mayoría de veces. Es muy importante iniciar la limpieza sobre donde ocurrió el derrame lo antes posible (antes que ocurra una corrosión o daño interno). Los derrames de líquidos pueden causar este tipo de daños al portátil:

Qué hacer si se derrama líquido en un portátil

- Un corto circuito ocasionado por el líquido (el problema se puede resolver cuando se seca completamente el líquido).

- Un corto circuito debido a los residuos líquidos secos
- La corrosión (especialmente con ácidos que tienen los refrescos como la Coca Cola).
- Componentes electrónicos dañados por el mencionado cortocircuito, este sería el daño más grave que pueda ocurrir, ya que tendrías que gastar dinero para arreglarlo.

Cómo solucionar el problema de derrames de líquidos en un ordenador: Después de que el derrame de líquido ocurra, apaga el ordenador portátil, ponlo hacia abajo y déjalo así (para drenar el líquido) durante al menos de 20 a 30 minutos. Después de ese tiempo necesitarás quitar los cables conectados, tales como la unidad de potencia, la batería y dejar que el ordenador se seque durante toda la noche.

Cómo quitar el líquido restante: Retira el conjunto del teclado (o que alguien que lo haga por ti si no sabes como hacerlo) y haz una limpieza adicional. Utiliza bastoncillos de algodón y agua destilada para eliminar cualquier contaminación restante. Si encuentras algún residuo corrosivo (debido a la Coca-Cola u otra bebida derramada), frota suavemente las zonas con un bastoncillo de algodón humedecido con WD-40, la cual es una marca comercial de aceite penetrante que sirve para estos casos, te recomiendo comprarlo. Luego seca el área de modo que solamente una fina capa de WD-40 se mantenga. Mientras quitas el teclado, utiliza una luz brillante y lupa para ver más áreas donde se derramó el líquido.

En el pasado, parecía que un ordenador era destruido después de que se derramara una bebida en él, pero ahora sabemos que pueden ser reparadas con un poco de acción rápida. Aunque lo mejor es la prevención, así que trata de no beber mientras trabajas en tu ordenador de esa manera se pueden evitar todos estos problemas.


Espero que haya podido salvar su ordenador a tiempo y que no haya ido a peor porque ya no es solo que se quedaría sin su PC, también toda la información que hay dentro, si el disco duro se estropease, quedaría destruida y no habría forma de recuperarla, lo que sería una mayor perdida que la de quedarse sin su ordenador, porque si se estropea el PC puedes comprarte uno y ya está, pero si pierde sus datos a no ser que tenga memoria fotográfica va a ser muy complicado que pueda obtener sus datos.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Junio 2021 19:13
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario