• Inicio
  • Blog
  • ¿Cuáles son las especificaciones del iPhone 13?
¿Qué hacer si tu iPhone cae al agua?

¿Qué hacer si tu iPhone cae al agua?

Imprimir Email
(0 votos)

Aunque a día de hoy los iPhone son muy resistentes al agua, solo se pueden sumergir los iPhone superiores al 7, este último incluido. Los pasos a seguir en caso de que se te moje son los siguientes.

 

1. Apaga tu iPhone

Lo primero que debes hacer si tu iPhone se cae al agua es apagarlo inmediatamente. Esto evitará que pueda haber mayores problemas, ya que el agua conduce la electricidad y podría afectar a los componentes internos del dispositivo.

2. Seca el iPhone lo más rápido posible

Ahora lo que tienes que intentar es secar el iPhone lo mejor posible. Puedes usar un trapo o una toalla, lo importante es que no suelte pelusa. Una vez esté completamente seco por fuera, pasa al siguiente punto.

3. Retira la tarjeta SIM

La ranura de la tarjeta SIM es uno de los puntos por los que puede entrar agua al interior del iPhone. Una vez te asegures que el dispositivo está apagado y seco, saca la ranura de la tarjeta SIM. Ahora toca con el dedo esta zona para ver si hay agua en su interior, e intenta secar si notas humedad.

La tarjeta y la bandeja SIM del iPhone

4. Saca el agua de dentro

Intenta dar unos ligeros golpecitos contra tu mano para ver si hay agua en el interior del iPhone en el agujero de la tarjeta SIM. si notas que no queda agua, pasa al siguiente punto.

5. Deja que se seque, a ser posible en un lugar ventilado

Ahora debes esperar unas horas a que el iPhone se seque. Si es posible, utiliza el aire de un ventilador en un lugar que no sea demasiado húmedo. No uses una fuente de calor como un secador de pelo, esto podría empeorar las cosas. Lo normal sería esperar varias horas, si es posible dejarlo todo un día.

6. No lo cargues

No se te ocurra cargar el iPhone durante todo este proceso, el resultado podría ser catastrófico. Apple dice que esperes hsta cinco horas antes de volver a cargar el iPhone, aunque sea un modelo resistente al agua. Podrían quedar gotas en el conector Lightning.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Mayo 2022 17:24

Deja un comentario