Imprimir esta página
Qué hacer si tu MacBook no carga

Qué hacer si tu MacBook no carga

04 Mayo 2022 ~ Publicado en Data Blog. Visto 213 veces.
¡Escribe el primer comentario!

(0 votos)

Es posible que tu portátil MacBook haya dejado de cargar, es un error que suele suceder usualmente y que no todo el mundo consigue encontrar la solución. Cabe la posibilidad que los ajustes del sistema puedan estar dañados, por lo que en este artículo te daremos a conocer posibles soluciones para arreglar dicho error. Antes de comenzar, veamos algunas posibles razones por las que la batería de tu portátil no se carga:

-Conexiones estropeadas.

-Configuración incorrecta.

-Problemas en el hardware.

-Batería estropeada.

-Sobrecalentamiento.

Mackbook-pro-2.jpg

 

Inspección de su hardware

Antes de seguir investigando, hay que verificar los puntos básicos. Si la batería de tu MacBook no se quiere cargar, revisa el cable de alimentación. Inspecciona cada centímetro del cable y busca roturas o manchas oscuras en su superficie. Si encuentras algún daño, existe la posibilidad de que sea la causa del problema. No olvide comprobar otro cargador distinto al que utiliza habitualmente.

Lo siguiente que vamos a realizar es verificar los puertos en búsqueda de objestos extraños que puedan entorpecer la conexión de carga. Uno de estos puede ser el polvo que puede llegar a acumularse en el puerto de carga bloqueando la conexión, así que si encuentras algo extraño, remuévelo con cuidado (puede usar un palillo de dientes).

51wxyHVNFDL._AC_SY450_.jpg

Reiniciar el MacBook

Al igual que las apps de su MacBook pueden dejar de responder, también puede hacerlo el hardware que controla la carga de tu portátil. Es por eso que cuando tu MacBook no se carga, tienes que probar a reiniciarlo. Un simple reinicio puede resetear el hardware y solucionar el problema.
forcer-a-redemarrer6.png

Comprobar el estado de la batería

Puede que la batería del MacBook se haya sobrecargado ya que estas baterías tienden a desgastarse más rápido de lo esperado si le das un uso muy intenso. Siempre hay que controlar su estado; de lo contrario, existe el riesgo de que el portátil deje de funcionar en el momento más inesperado. Comprobar el estado de la batería es especialmente necesario cuando la batería no carga incluso con el cable de carga conectado.

Para ver el estado de la batería, hay que mantener presionado la tecla Opción (Alt) y haz clic en el icono de la batería en la barra de menús. Aparecerán las opciones avanzadas del menú. La batería puede tener uno de estos cuatro estados:

-Normal — Tu batería está en buen estado.

-Reparación recomendada — Tu batería debe ser reemplazada inmediatamente para evitar dañar tu MacBook.

41381.png

 

Si todos los métodos mencionados en el artículo fallan, considera llevar tu MacBook a la Apple Store o a un centro de reparación certificado por Apple. Cada portátil tiene sus propias peculiaridades y, llegado a este punto, es mejor pedir ayuda a un profesional licenciado. Lo más probable es que tu MacBook necesite una reparación. Entonces es necesario intentar conectar una batería nueva, o probar, que sepa que funciona. Si aún no se reconoce la nueva batería, se enfrenta a un problema de placa base. En este caso, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros o llama al número 910237098 para intervenir en este tipo de problema.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Mayo 2022 18:45