¿Qué hago si le entro humedad a mi iPhone?

¿Qué hago si le entro humedad a mi iPhone?

Imprimir Email
(0 votos)

Un teléfono inteligente es un electrodoméstico. Y la mayoría de los líquidos son buenos conductores. Por tanto, la entrada de líquido en el iPhone puede provocar un cortocircuito con todas las consecuencias que ello conlleva. Lo primero que debe hacer es desenergizar, es decir, apagar el dispositivo. 

Recuerde: el daño al iPhone debido a cualquier contacto con líquido no se considera un caso de garantía por parte del fabricante. En pocas palabras, los daños causados ​​por el agua anulan la garantía. Pero en un centro de servicio autorizado, dicho dispositivo será reparado.

¿CÓMO DETERMINAR SI HA ENTRADO HUMEDAD EN EL IPHONE?

Desafortunadamente, no hay manera de que le dé una garantía del 100%. Por lo tanto, si tiene la más mínima sospecha, considere que ha entrado humedad. 

Todos los iPhones, y la mayoría de los demás productos de Apple, tienen indicadores de contacto líquido llamados LCI. Cuando se exponen al agua y a la mayoría de los tipos de otros líquidos, cambian de color. En condiciones normales y secas, son de color blanco o plateado. Incluso si la humedad del aire cambia, seguirán siendo exactamente los mismos.

Pero si les cae humedad, el color cambiará a rojo.

El signo más seguro de contacto con líquidos es el enrojecimiento de los indicadores. Pero incluso ellos no pueden darle una garantía del 100%.

Los indicadores están ubicados en el lado derecho de la caja, si miras la pantalla, aproximadamente en el medio del borde. Además, en algunos modelos, están ubicados en la parte superior (o inferior) de la carcasa.

Si la humedad entró en el iPhone: ¿qué pasará después?

Por suerte, el iPhone está bastante bien protegido de líquidos y polvo. Los modelos con el índice XS en el nombre tienen una clase de protección IP68. Esto significa que son capaces de soportar permanecer media hora a una profundidad de hasta dos metros. El resto de modelos cuentan con un grado de protección IP67. Es decir, son capaces de "sobrevivir" buceando a una profundidad de un metro durante los mismos 30 minutos. 

¡Atención! No sumerja su teléfono inteligente en agua o cualquier otro líquido.

Recuerda que con el tiempo, la funda se desgasta, lo que significa que el grado de protección disminuye. Y el antiguo iPhone ya no podrá transferir las mismas cargas que el nuevo. Recuerde también que si usted mismo desmontó el teléfono, lo más probable es que su carcasa haya perdido por completo su estanqueidad.

El fabricante, en primer lugar, trató de proteger el dispositivo de salpicaduras y polvo. La mayoría de las veces, los teléfonos inteligentes están llenos de té, café y otras bebidas. Sobrevivirán a este tipo de problemas. Pero si nada en el mar o visita un baño (sauna), las consecuencias serán las más desagradables. Trate de no mojar su dispositivo una vez más.

Si el agua entró en el iPhone, ¿los primeros pasos?

Limpie inmediatamente el teléfono inteligente con un paño o pañuelo. Es muy deseable que no suelte pelusa. Luego agítelo mientras sostiene el conector hacia abajo en su mano. Hazlo con mucho cuidado; después de todo, un teléfono mojado puede resbalar fácilmente de tus manos. 

Durante al menos las próximas seis horas, no abra la ranura de la tarjeta SIM. Es recomendable apagar el dispositivo por un tiempo, pero esto no es necesario. Es mejor secarlo en un lugar oscuro y fresco, y no al sol. Además, no utilice ningún dispositivo de calefacción para el secado. Esto puede causar daños graves.

¿Qué hacer si la humedad entra en el viejo iPhone?

Con el tiempo, la protección del dispositivo contra líquidos se desgasta. Las conexiones de los elementos de la carrocería ya no son herméticas. Por lo tanto, después de aproximadamente un año de funcionamiento, no debe contar con la confiabilidad de la protección. La humedad es especialmente peligrosa si desmontaste el iPhone tú mismo o si lo hiciste en un servicio no autorizado.

Para garantizar la estanqueidad, se utilizan pastas especiales y otros componentes de calidad profesional. No son baratos. Se utilizan únicamente en centros de servicio autorizados. Los artesanos simplemente ensamblan un teléfono inteligente y se lo dan al cliente. El cliente no puede notar visualmente este defecto. Pero la protección contra la humedad se pierde por completo.

Es mejor no arriesgarse. Apaga tu teléfono por unas horas. Límpielo con un paño suave o una toalla de papel. Elija un material que absorba bien una gran cantidad de humedad. Agítelo, pero muy suavemente, para eliminar las salpicaduras de los conectores. Déjelo apagado por unas horas. Si la cantidad de líquido fue muy grande (por ejemplo, el dispositivo se cayó en el baño o "nadó" en el mar), séquelo con un secador de pelo. Pero solo en modo aire frío. Nunca seques tu iPhone con aire caliente. Esto es todo lo que puedes hacer en casa.

¿Qué iPhone se puede bajar (sumergir) en agua?

En teoría, el iPhone 7 y todos los modelos posteriores pueden soportar un procedimiento similar. Pero no recomendamos encarecidamente hacer esto. El iPhone no está diseñado para usarse en condiciones extremas. 

Esto se evidencia por el hecho de que la propia Apple rechaza las obligaciones de garantía si el daño al teléfono inteligente es causado por la humedad. Si moja su iPhone y deja de funcionar total o parcialmente, no podrá devolverlo ni repararlo bajo garantía. 

No pongas experimentos arriesgados. 

Recuerda que el manual de instrucciones oficial del iPhone prohíbe su uso en:

  1. Baño o sauna. 
  2. Mientras se baña. 
  3. Mientras nadas en el mar, montas en juegos acuáticos o en la ducha. 
  4. A alta humedad. 
  5. Lo más importante es que las instrucciones prohíben sumergir el iPhone total o parcialmente en agua. 

¿CÓMO SALVAR UN IPHONE QUE SE CAYÓ AL AGUA?

Esto es lo que debe hacer para minimizar el daño:

  • Sáquelo rápidamente y agítelo suavemente sujetando los conectores con la mano. 
  • Apague el dispositivo por completo. Cambiar al modo de "reposo" o "ahorro de energía" no será suficiente.
  • Si el teléfono se ha caído en cualquier líquido que no sea agua, lávelo con agua corriente. Ojo, intenta mojarlo lo menos posible. 
  • Limpia tu iPhone con un paño suave o un pañuelo que absorba bien la humedad. 
  • Agite de nuevo el dispositivo para eliminar las gotas de los conectores y las muescas de la carcasa. Tenga cuidado durante esta acción.
  • Seque su iPhone, simplemente manténgalo en cualquier lugar seco (pero no caliente) durante aproximadamente 6 horas.
  • Puedes usar un secador de pelo para secarte si realmente quieres. ¡Pero solo en modo aire frío! ¡Nunca encienda la calefacción!
  • Si nada de lo anterior ayudó, comuníquese con un centro de servicio autorizado lo antes posible.

¿CÓMO SECAR EL IPHONE DESPUÉS DE CAER AL AGUA?

Primero, seque la humedad con un trapo o una toalla de papel. Lo principal es que no tiene pelusa. Cuanto mejor absorba la humedad la tela, más adecuada será para secar el iPhone. Incluso puedes envolverlo en una toalla de papel y cambiarlo cada cinco minutos. Esto definitivamente acelerará el proceso de secado. 

Otro método permitido por el fabricante es secar el iPhone bajo un chorro de aire FRÍO de un secador de pelo o de un ventilador. Este es el método más rápido y eficiente. Pero si pone el secador de pelo en el modo de calentamiento de aire, puede dañar aún más su teléfono inteligente.

Pon tu iPhone en un lugar seco y ventilado. Pero no bajo la luz directa del sol. Nunca utilice ningún tipo de aparatos de calefacción o secadoras eléctricas. 

Si quieres obtener el máximo efecto, cubre el iPhone con un material higroscópico. Esta categoría incluye todo lo que absorbe fácilmente la humedad. Pero tenga cuidado aquí también: la sal o cualquier otro producto con un tamaño de partícula pequeño puede causar daño.

¿Qué no hacer si se te cae el iPhone en el agua?

  1. Déjalo en el agua. 
  2. Continúe la operación sin eliminar la humedad y sin secar el teléfono inteligente. 
  3. Séquelo utilizando dispositivos de calefacción de cualquier tipo. 
  4. Intenta desmontarte tú mismo. 
  5. Secar al sol o en cualquier otro lugar cálido. 
  6. Limpie con un paño esponjoso o una toalla de papel. 
  7. Úselo para secar objetos pequeños sueltos, como sal. 
  8. Deje que la suciedad u otros líquidos que no sean agua se sequen en el iPhone (el café, el té y el alcohol deben lavarse con agua).
  9. Lavar con detergentes agresivos o ácidos. 
  10. Secar al aire caliente. 
  11. Cargue antes de asegurarse de que su iPhone esté completamente seco.

 

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

 

Modificado por última vez en Viernes, 13 Mayo 2022 19:17

Deja un comentario