• Inicio
  • Blog
  • Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en Mac
¿Es el conector lightning mejor que un conector 3,5mm para auriculares?

¿Es el conector lightning mejor que un conector 3,5mm para auriculares?

Imprimir Email
(0 votos)

Esta pregunta o discusión viene dada por la decisión que Apple tomó al abandonar los conectores tradicionales "jack 3,5 mm" para auriculares en algunos de sus nuevos teléfonos inteligentes para pasar a usar su conector propio conocido como "Lightning", ya usado anteriormente en sus cargadores.
Entonces, como justifica Apple, esta decisión tan polémica. ¿Es realmente un cambio para bien en el ecosistema de productos de Apple o solo un cambio para ganar más dinero?
Estas son algunas razones por las que un conector para auriculares Lightning es mejor que un conector para auriculares de 3,5 mm.

 Mejor calidad de sonido

Los teléfonos inteligentes con un conector de 3,5 mm contienen su propio DAC para reproducir música, que luego pasa a través de un amplificador incorporado. Pero en el caso de los auriculares Lightning, el DAC está integrado dentro de los auriculares, lo que permite a los fabricantes controlar la calidad del sonido. En varias pruebas ha quedado demostrado que en la gran mayoría de los casos, comparando auriculares de precios similares, los auriculares Lightning tienen una mayor calidad de sonido.

Dispositivos más delgados en el futuro

Los teléfonos que no usan un conector jack 3,5 mm tienen más espacio dentro de ellos, permitiendo así, con ese espacio extra, mejorar el rendimiento de la cámara, el procesador, o la duración de la batería... Al eliminar el conector de 3,5 mm, Apple puede introducir nuevas tecnologías y reducir el grosor de sus dispositivos.

Auriculares innovadores de terceros

Los auriculares conectados a través del puerto Lightning no necesitan una batería externa, ya que están recibiendo esta energía a través de este puerto. Podrían utilizar gracias a esto, por ejemplo, una interfaz digital que permita una mejor reducción de ruido. Además, los auriculares conectados a Lightning pueden convertirse en un rastreador de actividad física y aprovechar las posibilidades de la realidad virtual.

Aspectos negativos de este cambio

Este cambio también tiene sus cosas negativas:

-no poder hacer uso de unos auriculares alámbricos a la vez que se está cargando el teléfono.

-no poder utilizar tus auriculares con entrada 3,5 mm sin hacer uso de un adaptador a Lightning.

-tener que usar auriculares inalámbricos en lugar de los auriculares que ya tenías.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de tu móvil, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación de móviles Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de móviles en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Mayo 2022 19:23

Deja un comentario