Reparar / recuperar datos de una tarjeta SD

Imprimir Email
(0 votos)

Tarjetas SD


Muchas veces nos ha pasado que se nos daña la tarjeta SD por algún motivo y que nuestro ordenador no la reconozca, si tienes este problema con cualquier tipo de tarjeta como la MicroSD, SDHC, MiniSD, SDXC, etc. Entonces déjame decirte que puedes repararla de forma sencilla y en este artículo veremos los pasos que hay que seguir…

Así que presta mucha atención, ya que de esto dependerá que puedas recuperar tu tarjeta SD de tal forma que te quede como estaba al principio.

Recuperar una tarjeta SD sin perder la información:
Si quieres recuperar tu tarjeta SD sin perder los archivos que contiene, entonces debes probar el Software llamado PhotoRec que puedes descargar desde el siguiente enlace: Clic Aquí

La aplicación no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo ZIP en una carpeta y ejecutar el programa win/testdisk_win.exe o win/photorec_win.exe.

Cómo reparar una tarjeta SD eliminando los datos
- Inserta la tarjeta SD en la ranura de la cámara y conecta la cámara a la PC, estando conectada la cámara en modo de almacenamiento masivo. Una vez insertada la tarjeta desde Mi PC (Equipo) en Windows elige formatear la tarjeta. Si esto no te funciona ve al siguiente paso.

- Desde el lector de tarjetas de tu ordenador, si es que tiene, inserta la tarjeta SD, haz clic en la letra de la unidad correspondiente si es que aparece y elige Formatear, si no funciona ve al siguiente paso.

- Descarga el Software llamado SD Formatter una vez descargado, lo instalas y formateas la tarjeta desde este programa, esto debe de funcionar en el 99% de los casos, así que si no se puede formatear con este método te recomiendo probar estos otros métodos para recuperar tarjetas dañadas.

Consejos y advertencias sobre la reparación de tarjetas SD

Debes tener mucho cuidado en lo que estás haciendo, pues si tu tarjeta tiene datos muy importantes y algo haces mal, tal vez los puedes perder de manera definitiva, así que si no estás seguro de lo que haces lo más recomendable es contratar los servicios de un profesional.

Siempre es buena idea formatear siempre las tarjetas SD con SD Formatter.

Modificado por última vez en Viernes, 02 Octubre 2020 11:57

Deja un comentario