¿Cómo restaurar al estado de fábrica en Windows 7?

Imprimir Email
(0 votos)

Portada ID 624

¿No te ha pasado a veces que la has liado tanto, que al final has destrozado el ordenador?, ya sea porque instalaste aplicaciones maliciosas o porque sin querer eliminaste algún contenido necesario para que Windows funcionase correctamente.

Pues aquí te enseñaremos que debes de hacer para recuperar tu ordenador y poder seguir funcionando, aunque antes le advierto que esto que le vamos a decir podría borrar datos personales del ordenador, así que antes de nada procure si es posible hacer una copia de seguridad.

restaurar-estado-de-fabrica

Pues para todo esos problemas tenemos una pequeña solución que tal vez que sean un poco frecuentes, o tal vez para ti sean el pan de cada día en tu ordenador con Windows 7.

En muchas circunstancias resetear un ordenador es la única opción para reparar Windows. Esto se conoce técnicamente como realizar una restauración de fábrica, que hará que tu ordenador se revierta a la configuración de fábrica; es decir, a la que venía por defecto cuando compraste el equipo. Toda la información en tu disco duro será borrada. Las buenas noticias son que todos los errores también desaparecerán. Es fácil resetear tu ordenador a la configuración de fábrica sin el disco de restauración del sistema.

Instrucciones

  1. Enciende tu ordenador y espera a que aparezca una pantalla negra. Esta solo aparece por un momento breve, así que debes estar atento. Continúa con el paso 2 apenas veas la pantalla negra.

  2. Presiona F10 o F11 (dependiendo del modelo del ordenador o portátil) para ir a la pantalla de configuración. Aparecerá un menú con la opción de realizar una restauración de fábrica (o "Factory Restore").

  3. Elige "Restaurar configuración de fábrica" (Restore Factory Defaults). Puede tomar un par de horas reiniciar el ordenador. Cuando el proceso esté completo, Windows se reiniciará y te acompañará a través del proceso de configuración.

Consejos y advertencias

Haz una copia de seguridad de los archivos importantes antes de realizar una restauración de sistema.

La próxima vez que vaya a tocar en archivos esenciales o conectarse a páginas no seguras, tenga cuidado ya sea por la posibilidad de que puedas borrar algo importante o dejar entrar a un virus a tu ordenador y este te haga un apaño del cual no haya vuelta a atrás.

Antes de tocar algo recuerde informarse de como hacerlo o déjelo en manos de un profesional.

Modificado por última vez en Viernes, 30 Abril 2021 18:20
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario