¿Sabías que puedes ejecutar aplicaciones para el iPhone y el iPad en un Mac basado en M1?

¿Sabías que puedes ejecutar aplicaciones para el iPhone y el iPad en un Mac basado en M1?

Imprimir Email
(0 votos)

mac basado en m1 5

¿Sabías que puedes ejecutar aplicaciones para el iPhone y el iPad en un Mac basado en M1?

Se ha escrito mucho sobre las ventajas de rendimiento de la familia de chips M1 de Apple, pero puede que no te hayas dado cuenta de que los Mac basados en M1 también pueden ejecutar muchas aplicaciones del iPhone y el iPad. Tiene sentido, dado que el chip M1 surgió del trabajo que Apple hizo para los procesadores de la serie A en el iPhone y el iPad, y los últimos modelos de iPad Pro también se basan en el M1.

¿Por qué ejecutar aplicaciones de iOS?

Dependiendo de cómo utilices tu iPhone y tu iPad, estarás pensando: "¡Eh, esto es genial, porque quiero ejecutar mis aplicaciones favoritas en mi nuevo Mac!" o "¿Qué podría ganar poniendo una pequeña aplicación de iOS en mi Mac?".

Si estás en este último bando, piensa en las apps que utilizas habitualmente en tu iPhone y iPad. Sin duda, algunas tienen versiones para Mac, y otras pueden ofrecer aplicaciones web que puedes ejecutar en Safari en tu Mac. Pero algunas probablemente sólo existen en el iPhone o el iPad, o sus aplicaciones web son limitadas. Esto puede ser especialmente cierto en el caso de los juegos, las aplicaciones de un solo truco (como la aplicación Mandelpad que se muestra a continuación) y las aplicaciones de dispositivos domésticos inteligentes.

mac basado en m1 4

¿Qué aplicaciones de iOS están disponibles para el Mac?

En teoría, cualquier aplicación para iPhone o iPad debería funcionar en un Mac basado en M1. Sin embargo, Apple permite a los desarrolladores establecer un interruptor que impide que una aplicación iOS se instale en los Mac. Los desarrolladores pueden querer evitar esto si ya hacen una aplicación específica para Mac o no quieren estar en el gancho para apoyar a los clientes que utilizan su aplicación de iOS en Mac. Lamentablemente, muchas aplicaciones populares como Netflix, Kayak y Libby no funcionan en el Mac.

Por suerte, hay una manera fácil de determinar cuáles de tus aplicaciones para iPhone y iPad funcionarán en tu Mac basado en M1. Usando la aplicación Mac App Store:

  1. Haz clic en tu avatar en la esquina inferior izquierda para ver tu cuenta.
  2. En Cuenta, haz clic en Aplicaciones para iPhone y iPad para ver las aplicaciones iOS que has comprado.
  3. Si lo deseas, utiliza el menú emergente Comprado por, situado a la derecha, para ver las aplicaciones que han comprado otras personas de tu grupo de Compartir en familia.
  4. Examina el listado, que está ordenado por la fecha en que adquiriste la app.

mac basado en m1 3

¿Qué pasa con las nuevas aplicaciones? Siempre que busques una aplicación en el Mac App Store utilizando un Mac con M1, verás las mismas dos pestañas: Mac Apps y iPhone & iPad Apps. Haz clic en esta última para ver todas las aplicaciones que coinciden con tu búsqueda y que pueden funcionar en tu Mac. Debido a las limitaciones de los desarrolladores, es posible que no encuentres lo que buscas con una búsqueda.

mac basadio m1 2

¿Cómo se instalan las aplicaciones de iOS?

Cuando veas la lista de tus aplicaciones compradas para el iPhone y el iPad en el Mac App Store como se ha descrito anteriormente, simplemente haz clic en el botón de descarga para instalar la aplicación en tu carpeta de Aplicaciones.

Si has encontrado una nueva app que quieres descargar, haz clic en el botón Obtener o precio, como si fuera una app de Mac.

¿Cómo se utilizan las aplicaciones multitáctiles en el Mac?

No hace falta decir que intentar tocar y deslizar la pantalla de tu Mac con un dedo no tendrá ningún efecto. Tendrás que usar el teclado y el dispositivo señalador de tu Mac -preferiblemente un trackpad- para controlar tus aplicaciones para el iPhone y el iPad. En la mayoría de los casos, estas acciones deberían asignarse de forma intuitiva: haces clic en lugar de tocar, y los gestos del trackpad, como pellizcar, funcionan igual.

Si eso no funciona, o si la aplicación en cuestión requiere inclinar el iPhone o el iPad, elige Preferencias en el menú de la aplicación y activa Alternativas Táctiles para asignar las teclas del teclado a acciones del dispositivo como inclinar, tocar y deslizar. La eficacia de los dispositivos de entrada del Mac para controlar una aplicación de iOS variará sin duda.

mac basado m1

No vamos a pretender que la posibilidad de ejecutar aplicaciones para el iPhone y el iPad en tu Mac basado en el M1 cambie el mundo. Es muy fácil sacar el iPhone y utilizar esa aplicación en el entorno para el que fue diseñada. Pero es probable que haya situaciones en las que sería conveniente tener una aplicación de iOS funcionando junto con el resto de las aplicaciones de tu Mac, y eso es ahora posible.

Para consultas o ayuda con cualquier producto de la marca Apple, llámenos al 910237098. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta entrada del blog fue traído a usted de nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores Madrid, si usted necesita la Reparación de ordenadores en Madrid Centro por favor llame o texto de la oficina local en 620679252.

Fuente: www.computerhardwareinc.com

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Septiembre 2022 13:23

Deja un comentario