SafeGmail permite cifrar los correos enviados desde Gmail

Imprimir Email
(0 votos)

Esta claro que una de las cosas más importantes es la privacidad y seguridad de nuestros datos e información que compartimos por Internet, en esta ocasión nos enfocaremos en el correo electrónico. Vamos a presentar SafeGmail, el cual es un servicio que nos permite cifrar nuestros mensajes de correo en Gmail antes de enviarlos al destinatario de una forma en la que toda la información se encuentra segura, o alcanzando un nivel de privacidad mucho más alto.

 

 

 Si estos datos que enviamos por correo electrónico son de carácter privado y muy confidencial, entonces nos vemos en la necesidad de otorgar de mayor proyección el mensaje, por esta razón SafeGmail encripta los mensajes de GMail mediante la técnica Pretty Good Privacy. En pocas palabras, este es un complemento para Gmail, por lo que podemos utilizar nuestra cuenta con total certeza de que tendremos la seguridad que nos ofrece esta aplicación.

SafeGmail funciona en el navegador Google Chrome, por lo que los demás usuarios que usen otros navegadores no podrán utilizarlo, pero se espera que se pueda en próximas versiones.  Este complemento es totalmente gratis y se puede descargar desde este enlace.

Modificado por última vez en Martes, 25 Marzo 2014 13:18

Deja un comentario