¿Cómo activar el tema oscuro de Windows 10?

Imprimir Email
(0 votos)

Portada ID 628

Aquí les hablaremos de como hacer que Windows 10 en vez de tener ese tema blanco que a veces suele molestar a los ojos, tengamos un tema oscuro que es mucho menos molesto a la vista y más cómodo para trabajar sobre él, aunque esto siempre va a gustos y depende de la persona, te puede gustar más o menos. Ahora bien, algo que no se le puede negar a Windows 10 es que ha mejorado bastante en la línea de diseño que venían trayendo de las versiones  antiguas del sistema operativo desde hace muchos años. Y, aunque no es demasiado lo que nos permiten modificar para personalizar un poco el sistema a nuestro gusto, si nos ofrecen varias formas de aplicar un estilo más oscuro.

 

Activar el tema oscuro de Windows 10

En Windows 10 tenemos varias opciones de personalización que nos permiten cambiar los colores del tema. Si presionamos la tecla de Windows + I abriremos el panel de configuración. Desde ahí podemos ir a las opciones de Personalización y tomar un poco de control sobre cómo luce Windows.

En el panel lateral de la izquierda podemos seleccionar la opción Colores. Aquí tendremos un grupo de parámetros que nos dejan cambiar el color de énfasis y decidir si queremos que se muestre en el inicio, la barra de tareas y el centro de actividades.

Al final de la lista encuentras algo llamado Elegir el modo de aplicación. Debajo hay dos opciones: Claro y Oscuro. Al elegir el Oscuro, el color de fondo de las aplicaciones Modern y de la misma ventana del panel de configuración, cambiará automáticamente a Negro. El color de énfasis es el que se da a los botones, texto resaltado y a las baldosas del menú inicio.

Puedes probar varias combinaciones hasta que encuentres la que más te guste con tu nuevo color oscuro. En la parte superior hay una vista previa de ejemplo para que no tengas que salir del panel de configuración cada vez que cambias un color para ver como queda.

Por si aún utilizas Windows 7, tenemos esta herramienta que también te pone un tema oscuro para tu ordenador.

Snap7: Theme para Windows 7 limpio y atractivo

Snap7 es un estilo visual para Windows 7 que podemos encontrar en Deviantart gracias al usuario Deskmodder.

Se trata de un estilo ideal para los que sean amantes de tener un escritorio limpio y les guste el negro. No hay mucho que decir por qué los detalles están claros en la imagen y generalmente los que buscamos estos temas vamos directo a ella para ver que encontramos, pero sí los invito a que nos cuenten si suelen utilizar estos temas o son más de dejar el estilo “por defecto” del SO.

Enlace: Snap7

Espero que esta información les haya servido de ayuda y que ahora puedan sentirse más cómodos al utilizar Windows, ya que es fundamental sentirse a gusto para dar lo mejor de uno mismo, recuerden que si no les es suficiente hay aplicaciones para Windows 10 como la de Windows 7 para modificar la vista del mismo.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Abril 2021 19:30
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de Reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion Placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario