¿Para que sirve MemTest86?

Imprimir Email
(0 votos)

 

para que sirve memtest86 ID 633

Si estáis aquí os preguntaréis que es Memtest86, bueno pues Memtets86 en un programa/herramienta que nos va a servir para poder ver si nuestra RAM se encuentra en buen estado, ya que hay ocasiones que nuestro equipo no deja de darnos problemas y tenemos que comprobar uno por uno nuestros componentes. Pues bien, para comprobar nuestra memoria RAM podemos usar este programa.

Memtest86 es un programa que testea la memoria RAM de nuestro ordenador en busca de fallos. Es muy sencillo de usar, al ejecutar el programa este nos creará un disquete de arranque y una vez que arranquemos con ese disquete comenzará a realizar pruebas en la memoria, reportando los errores en caso de que existan. Si ves que tu equipo te empieza a dar problemas hazle una prueba con Memtest86.

Para poder hacerlo tendremos que grabar la imagen ISO que nos bajemos desde su web en un CD, si usamos el Nero elegiremos la opción grabar imagen. También tendríamos la opción de usar un disquete “bootable” o un Pendrive.

Una vez hecho reiniciaremos el equipo con el CD dentro. Si nuestro PC está preparado para arrancar desde CD-ROM automáticamente se cargara MemTest y empezara a testear nuestra memoria. En el caso de que el ordenador no arranque desde CD tendremos que cambiar la secuencia de arranque de la BIOS. Eso si, armaros de paciencia, en el PC donde lo he probado lleva ya cuatro horas de Test y aún no ha acabado…

Si nos da algún error, malo, es probable que los cuelgues y errores que tiene nuestro PC se deba a una memoria defectuosa.

Espero que con esta nueva herramienta consigáis encontrar los errores que hay en vuestra memoria RAM, ya que no hay nada mejor que un ordenador funcional y sin fallos. Ya que por pequeños fallos como estos, al principio puede que no pase nada, pero a la larga puede causar fallos en otros lados, haciendo que tu ordenador pueda llegar a tener un error fatal y bueno en este caso habría que cambiar la RAM lo más seguro.

Descargar MemTest86

Modificado por última vez en Viernes, 16 Abril 2021 13:20
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de Reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion Placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario