Todo lo que hay que saber sobre la CPU

Todo lo que hay que saber sobre la CPU

Imprimir Email
(0 votos)

La CPU (Unidad Central de Procesamiento) es un microprocesador instalado en la placa base de la computadora. Si la placa base es el corazón de la PC, la CPU se considera el cerebro de la computadora.

Por lo tanto, esta parte de la guía de compra nos lleva al corazón del microprocesador o CPU. Veremos en detalle cómo funciona este misterioso componente. ¿Qué papel juega? ¿Cuáles son los elementos que la componen? ¿Cuál es su velocidad de trabajo? ¿Cuáles son los diferentes modelos de CPU?

¿Cuál es el procedimiento del CPU?

LA CPU trabaja en lenguaje binario. Busca y recupera instrucciones dadas por programas en (Memoria RAM). Luego interpreta cada instrucción recibida y la transforma en una operación que lanza la ejecución y luego la visualización en la pantalla.

En resumen, la CPU sirve como interfaz entre los intercambios de datos y los diversos componentes de la PC, como el disco duro, La Memoria RAM, la tarjeta de sonido, la tarjeta gráfica. 

Para desempeñar a la perfección su papel de cerebro, la CPU ha evolucionado junto con el progreso de los fabricantes de software. Estos requieren una velocidad de cálculo rápida para tener una visualización del resultado prácticamente instantánea.

Por lo tanto, aquí se trata de procesar miles de millones de piezas de información al mismo tiempo y de realizar cálculos impresionantes por su velocidad de análisis y visualización del resultado. Como podemos entender, la CPU representa el poder de la herramienta informática.

Cuando desea comprar una PC, es importante verificar la calidad del CPU y su velocidad de cálculo. Cuanto mayor sea la velocidad, más rápida será la máquina.

Los elementos que contienen la CPU

La CPU se compone de una placa base que mide entre 4 y 5 cm de ancho. Se conecta a la placa base de la computadora a través del zócalo.

  • El secuenciador o unidad de control;
  • el registro;
  • el reloj interno;
  • corazones diferentes.

El secuenciador de la CPU

El papel del secuenciador es garantizar la comunicación entre la memoria de la PC y los diversos periféricos instalados. Decodifica las instrucciones recibidas, las gestiona y recupera las instrucciones almacenadas en los registros. Por lo tanto, una parte del secuenciador decodificará y configurará cada instrucción que luego será procesada con precisión por las unidades de cálculo.

Como habrás entendido, la memoria RAM es fundamental para el buen funcionamiento de tu tarjeta gráfica. ¿Quieres cambiarlo?

Hay que imaginar que estas comunicaciones, descifrados y envíos de instrucciones se realizan en miles de millones de informaciones procesados por segundo.

El registro de la CPU

Esta es la memoria interna de la computadora: la que registra y almacena toda la información estratégica de la PC. El registro interviene cuando desea abrir un tipo de imagen con dicho software, o cuando crea una nueva cuenta en un sitio web. El registro es la llamada parte sensible de la computadora. Windows lo ha entendido bien y solo da acceso a esta parte a través de procedimientos bien definidos. Por lo tanto, no debe tocar el registro sin ser un aficionado más que ilustrado.

Reloj de la CPU

Como su nombre indica, el reloj está ahí para garantizar la correcta sincronización del conjunto. Mide el número de ciclos, que es un pulso sincronizado calculado en GHz. Así, la velocidad de un microprocesador de 3,2 GHz procesa 3200, millones de informaciones por segundo. ¡Mareado!

Para verificar la velocidad del reloj de su PC, simplemente haga clic en el menú Inicio y escriba en la parte inferior: información del sistema. Luego encontrará el modelo del microprocesador instalado en su computadora y la velocidad del reloj (bajo Procesador).

La CPU moderna tienen múltiples núcleos. El objetivo de tener varios núcleos es tener la capacidad de ejecutar varias tareas a la vez. De hecho, cada uno de ellos puede trabajar de forma independiente.

Núcleo de CPU

Por lo tanto, cuantos más núcleos tenga el procesador, más rápida será la computadora. Hay CPU en el mercado con dos núcleos, 4, 6 o incluso 8 núcleos. ¡Los profesionales que necesiten ordenadores que requieran velocidades de cómputo muy elevadas podrán disponer así de un procesador compuesto por 64 núcleos y próximamente más!

La velocidad de trabajo de la CPU

Ya sea que tengas una tableta gráfica, una tableta clásica o una computadora, todos estos elementos tienen una CPU o microprocesador alimentado por la placa base. Cuanto mayor sea la velocidad de trabajo de esta CPU, más rápido la computadora muestra sus resultados en la pantalla.

La frecuencia de procesamiento de datos, por lo tanto, su velocidad de trabajo, se calcula en GHz, como se especifica un poco antes en esta página. Para comparar la velocidad de procesamiento de dos máquinas, debe tener el mismo tipo de procesador. De hecho, un procesador con una frecuencia de 2,6 GHz a veces será más rápido que otro de 3 GHz debido a su diferencia de arquitectura.

Como elegir la CPU adecuada

Antes de elegir el microprocesador, debes analizar sus necesidades para definir el tipo de ordenador que necesitas:

  • Computadora para juegos;
  • PC para gráficos o sonido;
  • PC para internet y texto;

Por lo tanto, a veces es inútil invertir en una CPU de gama alta si sus necesidades no se adaptan. Aquí está la lista de puntos a verificar antes de seleccionar un modelo de CPU.

  1. La frecuencia: las gamas actuales de procesadores han evolucionado considerablemente en los últimos años. Cuanto mayor sea la frecuencia, más rápido se procesarán las instrucciones.
  2. Frecuencia del bus: al igual que la frecuencia general, cuanto mayor sea la frecuencia del bus (conocida como FSB), mejor será el rendimiento.
  3. Memoria caché: actúa sobre el procesamiento de aplicaciones y almacena los datos utilizados por el procesador.
  4. La conexión a la placa base por el socket: conecta la placa base al procesador. Su calidad viene definida por el número de agujeros que la componen. Tenga cuidado al insertar el procesador en la placa base y tenga cuidado de no doblar sus pines.
  5. El número de núcleos: cuanto mayor sea este número, más podrá el procesador realizar varias tareas simultáneamente y más rápida será la visualización final en la pantalla.

Para concluir, es de acuerdo al uso de tu computadora que eliges tu CPU.

Una CPU económica le permitirá navegar por la red, ver películas en línea, hacer algunos procesamientos de texto y algunas presentaciones gráficas simples.

Si la computadora se dedica a juegos, gráficos o sonido, entonces será necesario planificar una inversión mayor que sea adecuada para la edición de videos, trabajos de imágenes y juegos en línea.

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890 o al 620679252.

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Agosto 2022 20:21

Deja un comentario