• Inicio
  • Blog
  • ¿Solucionar problemas con el bluetooth en el iphone 7?

Tres formas de acelerar macOS Catalina y mejorar su rendimiento

Imprimir Email
(0 votos)
Formas de acelerar macOS Catalina

Si has actualizado a macOS Catalina y ves que tu sistema va lento, aquí tienes algunas soluciones sencillas que te ayudarán a recuperar el rendimiento.

Cuando llega una nueva actualización de macOS, hay muchas cosas positivas que esperar: correcciones de errores, mejoras de seguridad y ajustes de diseño. Por desgracia, las actualizaciones no siempre son perfectas: los usuarios pueden sufrir ralentizaciones y problemas de rendimiento del sistema.

Tal vez sea tu caso con la nueva actualización de macOS Catalina. En lugar de agachar la cabeza con consternación, ¿por qué no pruebas estas sencillas correcciones para mejorar el rendimiento de tu sistema macOS Catalina recién actualizado y conseguir una velocidad óptima?

1. Asegúrate de que tu hardware es compatible

Antes de comenzar cualquier expedición sobre posibles problemas relacionados con el rendimiento, lo mejor es asegurarse de que su respectivo modelo de ordenador entra en la lista de dispositivos compatibles con macOS Catalina:

Línea de portátiles
  • MacBook Air (2012 y posteriores)
  • MacBook (2015 y posteriores)
  • MacBook Pro (2012 y posteriores)
Línea de ordenadores de sobremesa
  • iMac (2012 y posteriores)
  • iMac Pro (2017 y posteriores)
  • Mac Mini (2012 y posteriores)
  • Mac Pro (2013 y posteriores)

En la actualización de Mojave a Catalina, la lista de requisitos no ha cambiado mucho. La única exclusión nueva en la lista es que los Mac Pro de 2010 a 2012 ya no cumplen los estándares para ejecutar Catalina. Si ya estás familiarizado con esta lista desde la última actualización del SO, podemos pasar a cambios más directos.

2. Limpiar la basura del sistema macOS

¿Alguna vez te has sentido obligado a limpiar un desorden porque se ha ensuciado demasiado para que el espacio sea habitable? Los datos escritos en el disco de tu ordenador pueden ser muy parecidos. Cuando se actualiza el sistema a una nueva actualización de macOS, se escriben muchos datos en el proceso, y pronto quedan obsoletos cuando se termina la actualización.

También hay instalaciones, eliminaciones y archivos que se escriben en el sistema a medida que lo usas. Si el desorden residual que dejan estos procesos no se limpia con regularidad, puede acumularse fácilmente y ralentizar el sistema.

Para limpiar tu sistema de basura, necesitarás una aplicación de terceros. Yo recomiendo CCleaner para la limpieza diaria. Para la limpieza diaria y la eliminación masiva de la basura del sistema, recomiendo CCleaner. Cuenta con una interfaz limpia y controles intuitivos, junto con una clara distinción entre los archivos específicos de macOS y los archivos de las aplicaciones de terceros que hayas descargado.

Simplemente marcando tus áreas preferidas en cada categoría, puedes personalizar tu trabajo de limpieza cada vez. Los cambios que hagas en tus selecciones se guardan cada vez que abres y cierras la aplicación. La mayoría de las opciones de diseño son simples, pero CCleaner hace que la gestión de la basura sea mucho más manejable.

3. Detener la carga de aplicaciones al inicio

A veces, las soluciones más fáciles son las más olvidadas: otra razón por la que tu sistema puede ser lento es si tienes un montón de aplicaciones que se lanzan al inicio. Veamos algunas formas de desactivar estas aplicaciones para que no se abran en el arranque.

Eliminar los elementos de inicio no ocultos

El proceso de eliminar los programas de inicio más comunes no es demasiado difícil de abordar. Al instalar nuevos programas, estos tipos pueden colarse en el proceso de inicio. Si no eres de los que leen cada palabra del proceso de instalación ni escarban en las preferencias de un programa, entonces es probable que ya hayas caído presa de algunos.

En lugar de cerrarlos de forma molesta cada vez que se inicie el sistema, puede impedir que se inicien por completo:

  1. Abre las Preferencias del Sistema. Si está vinculado a tu dock, simplemente haz clic en Preferencias del Sistema. Si no es así, accede a ellas haciendo clic en el icono del menú de Apple en la esquina superior izquierda y bajando a Preferencias del Sistema.
  2. Busca Usuarios y Grupos y haz clic en él.
  3. En la parte izquierda de la ventana, aparecerá una lista de usuarios. Si eres el único usuario activo, puedes simplemente hacer clic en ti mismo como usuario actual.
  4. En la parte derecha de esta ventana, habrá dos pestañas: Contraseña y Elementos de inicio de sesión. Cambia a la pestaña Elementos de inicio de sesión.
  5. Verás una lista de aplicaciones que aparecen al inicio. Ahora tienes la opción de eliminar programas (signo menos), añadir programas (signo más) o simplemente utilizar la casilla para retrasar los programas al inicio. Nosotros queremos eliminar, así que usaremos el signo menos. Si estás interesado en conocer las otras opciones.
  6. Haga clic en las aplicaciones individualmente para resaltarlas (o pulse la tecla Mayúsculas y haga clic para seleccionar varias) y pulse el signo menos una vez más para eliminarlas.
  7. Ahora puede salir de Usuarios y Grupos.
Eliminación de elementos de inicio ocultos

Además de los programas que compiten por iniciarse al arrancar el ordenador, hay procesos ocultos que pueden estar drenando silenciosamente el rendimiento del sistema. En su mayoría, tienden a ser agentes de actualización que comprueban al iniciarse si tiene la versión más reciente de su respectivo software.

Para acceder a ellos, existen programas gratuitos de terceros que puedes utilizar. CCleaner hace el proceso muy simple y elimina la necesidad de otro programa:

  1. Después de iniciar CCleaner, vaya a la sección de Herramientas.
  2. Haga clic en Inicio de las cuatro opciones.
  3. A partir de este punto, los programas de inicio restantes aparecerán en una lista. Al resaltar cada programa con un clic, el usuario puede eliminar o desactivar cualquier programa innecesario.
  4. Para cualquier molestia evidente, elija eliminar los programas, y desaparecerán del proceso de inicio.

Por qué elegir nuestro servicio

Por estas razones entre otras muchas.

Sin cuotas escondidas

Sin cuotas escondidas

Somos claros en el precio de la reparacion de portatiles desde un inicio. Diagnostico gratuito.

Servicio el mismo día

Servicio el mismo día

Todas las reparaciones de ordenadores son en el mismo día, excepto reparación de placa base de portátiles y MacBook.

90 días de garantía

90 días de garantía

Puede estar seguro de que respaldamos nuestro trabajo gracias a nuestros técnicos expertos.


Deja un comentario