Truco para que el ordenador encienda mas rapido

Imprimir Email
(0 votos)

En esta nota explicamos cómo lograr que la máquina encienda más rápido y cómo modificar la memoria virtual en el momento en que se agrega un disco secundario. Pero, debido a que son tareas delicadas en las que se toca el corazón de los sistemas, recomendamos que se realicen sólo si se tiene algo de experiencia en programación. La PC cuenta la memoria de tres a cinco veces, cada vez que se enciende, lo que demora el arranque. Si desea acelerar la operación, realice los siguientes pasos.
Como primera medida, podemos activar una opción en el Setup, en el apartado Advance Cmos Setup/Quick/Enabled, a través del DOS. Así, la máquina contará la memoria sólo una vez.
Tenga presente que esta tarea solamente se puede hacer cuando estamos seguros de que la memoria anda bien, ya que el ordenador no la verifica de la misma manera con el booteo rápido activado.

Otra alternativa, si se tiene el sistema operativo Windows 98, es limpiar el autoexec.bat y el config.sys, sacándoles comandos y líneas innecesarias. En el "config.sys se puede sacar la línea del Himen.Sys, la del Emm386.exe – si es que está –, la de los files y buffers y, por último, la del display.sys. Por otro lado, en el autoexec.bat se puede eliminar la línea del prompt, las dos de MODE CON y toda la del SET PATH.
Verá que con estos consejos podrá empezar a trabajar en el ordenador en un abrir y cerrar de ojos.

Memoria virtual

Cuando tenemos poco espacio en el disco rígido y le agregamos otro disco como secundario, debemos hacer un cambio más para que la mejora sea completa. El secreto es trasladar la memoria virtual al disco nuevo. Ésta no es otra cosa que una porción de disco temporal, que varía su tamaño en función de las necesidades de Windows. El sistema operativo, en la versión 95, administra el tamaño y ubicación de la memoria virtual, pero no "reconoce" en qué disco hay más espacio. Por eso debemos realizar el cambio de unidad, pídiéndole al SO que nos deje administrar memorial virtual. Esto se hace yendo al Panel de Control/Sistema/Rendimiento y, en esta solapa, presionando el botón memoria virtual. En la pantalla que aparece, seleccionamos la opción "Permitir especificar la configuración..." y luego cambiamos la unidad de disco en el cuadro de selección. Finalizamos haciendo click en el botón "Aceptar".

También existen programas para limpiar el registro de windows, como el RegCleaner, con los cuales también podrás liberar memoria de tu PC.

Otro problema muy usual es el tener spyware en el ordenador, esto se puede solucionar con programas como Spybot - Search & Destroy 1.1.

Modificado por última vez en Martes, 25 Marzo 2014 13:40

Deja un comentario