¿Cómo verificar si tu ISP no limita tu conexión?

Imprimir Email
(0 votos)

Cómo verificar si tu ISP no limita tu conexión con Glasnost Test ID 642

No te gustaría que las redes de acceso fuesen más transparentes, pues aquí te explicamos como con una herramienta puedes conseguir este objetivo. Ya que hoy en día los ISP están implementando cada vez más, una variedad de middleboxes que sirven para monitorear y manipular el desempeño de las aplicaciones de los usuarios.
Por eso en estos tiempos de ataques a las libertades de los internautas, es muy común que algunos ISP restrinjan o limiten nuestra conexión a la hora de utilizar diversos servicios, ya sea cualquier tipo de descargar P2P o el clásico streaming de la mano de YouTube, Spotify u cualquier otro.
Glasnost es un servicio web que nos permite verificar que si nuestro ISP está limitando las conexiones para descargas P2P, streaming, tráfico de POP, IMAP, SSH y NNTP. Una vez que elegimos el parámetro que queremos analizar, Glasnost tardara unos minutos para luego dar el “veredicto” final. Desde el sitio nos recomiendan que paremos cualquier tipo de descarga para que no “moleste” a la hora de analizar.

Espero que le haya sido de utilidad, y que con esta herramienta puedas saber si se te está limitando o no las conexiones, ya que toda información es útil, para que cada uno tenga una elección más informada de su ISP. Además, este conocimiento también es útil para los investigadores que diseñan protocolos y sistemas que se ejecutan en la parte superior de estas redes.

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Mayo 2021 12:10
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario