¿Cómo puedo automatizar trabajos con Windows? VisualCron

Imprimir Email
(0 votos)

 

automata

 

 ¿Tienes una empresa y necesitas monitorizar las actividades de tus empleados para que sean más eficientes? O  alguna vez has imaginado que ojalá el ordenador pudiese hacer una tarea repetitiva y monótona automáticamente, estas de suerte,  quédate para leer este artículo. Vamos a hablar de VisualCron, una versión para Windows del popular programa para Linux llamado Cron. Esta aplicación está pensada para facilitar a los usuarios el uso del ordenador, programar tareas y procesos que suelen ser realizados a menudo, por lo cual la aplicación nos permitiría ahorrar tiempo y agilizar el uso del ordenador programando todo lo que debamos de realizar además de proporcionarnos una manera de ordenar nuestro trabajo.

 

VisualCron combina muchas funciones en un solo producto. A través de la programación, puedes configurar los trabajos para que se ejecuten a una hora concreta o ante un evento específico. Las tareas de cada trabajo automatizan los scripts y eliminan los errores humanos. A través de varias tareas, puedes integrar diferentes sistemas mediante la transferencia y conversión de archivos.

No existe una única forma de usar VisualCron. Sí, muchos usuarios automatizan la ejecución de archivos por lotes y transferencias de archivos, pero las soluciones son infinitas e ilimitadas.

 

 Funcionamiento 

VisualCron te ofrece la posibilidad de programar todas las tareas que quieras, y por supuesto, de visualizar la lista de las acciones programadas en todo momento, bien para añadir nuevas o para quitar alguna de las que se encuentren establecidas. A eso le agrega muchísimas opciones de configuración interesantes, que se pueden observar sobre todo cuando creamos nuevas tareas, ya que es posible personalizarlas al máximo.

Visual cron funciona mediante trabajos, cada trabajo consta de seis elementos: activadores, tareas, notificaciones, excepciones de tiempo, condiciones y tiempos de espera, al igual que el programador de tareas de Windows, VisualCron permite al usuario vincular varias opciones para cada trabajo, después de ejecutarse el trabajo, se emite una notificación. 

 También incluye tareas integradas como operaciones de archivos, consultas SQL, reinicio del sistema  y ejecución de macros 

 

La última versión de VisualCron (6.2.2) fue publicada hace muy poco, y trae bastantes mejoras y correcciones a determinadas funciones que hacen de dicho programa una herramienta mucho más funcional, puesto que gracias a ella podemos programar ciertos procesos y tareas para que se ejecuten a la hora que deseemos y durante el tiempo especificado, y todo totalmente automatizado para ahorrar mucho más tiempo.

Para hacer todo esto solamente debemos de descargar e instalar VisualCron en nuestro ordenador, además de eso se autoiniciará tras cada inicio de sesión en nuestro ordenador. El programa se encuentra disponible solamente en español y es totalmente gratuito.

 

Como has podido ver VisualCron es una herramienta estupenda, enfocada en el uso empresarial, para poder automatizar tareas, organizar el trabajo y tenerlo controlado, ya sabes  que un humano tiene muchas las probabilidades que una máquina las cuales son nulas, por lo que usar VisualCron te ahorrara mucho tiempo y dinero, es cierto que no todo es bueno y puede llegar a ser un tanto complicado el uso, ya que requiere conocimientos de programación para poder exprimirlo al máximo, pero he de decirte que tampoco es imprescindible, en la misma página web  de la descarga, que te dejaremos aquí abajo, podrás ver que hay montones de tutoriales de como hacer cosas específicas.

VisualCron

 

Modificado por última vez en Jueves, 03 Junio 2021 18:26
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario