¿Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro?

Imprimir Email
(0 votos)

Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro ID 645

No te ha pasado alguna vez que has querido iniciar windows y solo windows, sin ninguna aplicación, por que a lo mejor piensas en que aquellas herramientas que no tienen que ver con windows te estan consumiendo muchos recursos o porque piensas que te estan haciendo un ordenador mas lento. Y entonces como su PC con Windows 10 instalado se ha vuelto terriblemente inestable o deja de iniciarse, piensas en  pedirle a un amigo más confiable y experto que se encargue de ello. Bueno, antes de continuar de esta manera, ¿por qué no intentar hacer todo usted mismo iniciando el ordenador en modo seguro? Tal vez así lo puedas resolver con tus propias manos, sin tener que pedir favores a otras personas.

¿Cómo dice? Esto también le interesaría, pero al ser muy poco práctico en términos de informática y nuevas tecnologías, ¿tiene miedo de no poder iniciar Windows 10 en modo seguro? ¡Vamos, no seas cobarde! Aparte de que, contrariamente a las apariencias, es una operación muy sencilla de realizar, pero luego no entiendo qué te preocupa si estoy aquí contigo, dispuesto a darte todas las explicaciones que necesites.

Vamos, tómate unos minutos de tiempo libre para ti, ponte cómodo y concéntrate en leer este artículo dedicado íntegramente a la cuestión. Lamentablemente no puedo darles la absoluta certeza de que al final se resolverán todas sus dificultades relacionadas con el uso de la PC, pero ciertamente hay una buena posibilidad si los errores se deben a problemas al nivel de software. Entonces, como dicen, no está de más intentarlo. ¿No te parece? ¡Disfruta la lectura!

¿Qué es el modo seguro?

Qué es el modo seguro ID 645

Antes de explicar cuáles son las operaciones que se deben realizar para poder iniciar Windows 10 en modo seguro, le parece correcto brindarle más información sobre la naturaleza de esta característica especial, en el caso de que no sepa lo que hago, estoy hablando, por supuesto.

El modo seguro, como su nombre lo indica, no es más que un modo de arranque en particular en el que el sistema operativo carga solo sus componentes esenciales, evitando así ejecutar programas o controladores de terceros que podrían ser la base de su mal funcionamiento. Utilizándolo, es posible restaurar el acceso a Windows y eliminar el software (generalmente malware o controladores incompatibles) en la base de los problemas de la PC sin tener que ir a formatearlo.

Su uso es, por tanto, muy útil en todas aquellas situaciones en las que el PC empieza a "tener una rabieta" y no se puede solucionar de otra forma. Como ya anticipé, el uso del modo seguro no garantiza nada, sin embargo, el hecho de que los problemas encontrados puedan resolverse y, en los casos más extremos, el formateo sigue siendo la única solución viable.

Arrancar el modo seguro en Windows 10

Ahora que tiene una idea más clara de cómo funciona el modo seguro, intentemos averiguar cómo habilitarlo en Windows 10. Como se mencionó en las líneas anteriores, en la superficie puede parecer algo difícil de hacer, pero en realidad no lo es. Por lo tanto, a continuación, se explica en detalle cómo proceder interviniendo desde la configuración del sistema, desde el menú Inicio y desde la pantalla de bloqueo y de varias otras formas. ¡Buen trabajo!

Desde la configuración

Desde la configuración ID 645

Si tiene la posibilidad de acceder al sistema, puede iniciar el modo seguro en su PC equipada con Windows 10 interviniendo desde la configuración del sistema operativo. Me preguntas como, te lo explicaré enseguida. Para empezar, haga clic en el botón Inicio ubicado en la esquina inferior izquierda (la bandera de Windows) y elija Configuración (el icono de engranaje) en el menú que verá aparecer.

En la ventana que se abre, haga clic en Actualización y seguridad, seleccione el elemento Recuperación de la barra lateral izquierda y presione el botón Reiniciar ahora ubicado debajo del encabezado Inicio avanzado.

Una vez hecho esto, se cargará unos segundos y se le mostrarán todas las opciones disponibles para el inicio avanzado del ordenador. Para ver el menú que le permite acceder al Modo seguro, haga clic en el botón Solucionar problemas, luego en Opciones avanzadas, luego en Configuración de inicio y finalmente en Reiniciar y luego espere a que el ordenador se reinicie.

Cuando su PC se reinicie, se le mostrará una pantalla con todas las opciones de inicio de Windows. Para ingresar al modo seguro, debe presionar la tecla 4 en el teclado del PC, mientras que si desea activar el modo seguro con soporte de red (es decir, con la conexión a Internet habilitada) debe presionar la tecla 5.

Desde el menú Inicio y la pantalla de bloqueo

Desde el menú Inicio y la pantalla de bloqueo ID 645

Como alternativa al método que acabo de indicarle o si por una razón u otra no puede iniciar su PC en modo seguro como se vio arriba, aún puede tener éxito en su intento de otra manera. ¿Cuál? Ahora te lo explicaré.

Para empezar, haga clic en el botón Inicio en la barra de tareas y luego haga clic en el botón Detener (el símbolo de encendido), lleve el cursor a Reiniciar el sistema y haga clic en él, teniendo cuidado de presionar y seguir presionando la tecla Shift en el teclado al mismo tiempo.

Espere unos momentos, después de lo cual verá aparecer la pantalla con todas las opciones disponibles para el inicio avanzado del ordenador. En este punto, para acceder al modo seguro, todo lo que tienes que hacer es proceder como indiqué en las líneas anteriores, cuando expliqué cómo habilitarlo interviniendo desde la configuración de Windows.

Tenga en cuenta que, además de lo que acabo de indicar, puede habilitar el Modo seguro en Windows 10 manteniendo presionada la tecla Shift en el teclado de la PC también actuando desde la pantalla de bloqueo, haciendo clic en el botón de Encendido en la parte inferior derecha.

Desde Run

Desde Run ID 645

Otra forma de iniciar Windows 10 en modo seguro es la que implica el uso de la ventana Ejecutar y un comando especial.

Por lo tanto, abra la ventana Ejecutar usando la combinación de teclas Win + R en el teclado después de escribir shutdown / r / o en el campo junto al elemento Abrir: y haga clic en el botón Aceptar.

Por lo tanto, Windows se reiniciará y se encontrará frente a la pantalla para acceder al modo seguro en el que deberá hacer clic primero en Solucionar problemas, luego en Opciones avanzadas, luego en Configuración de inicio y finalmente en Reiniciar. Así que espera a que se reinicie el equipo y procede como indiqué al principio del artículo, cuando expliqué cómo iniciar el sistema en modo seguro interviniendo desde los ajustes del mismo.

Desde DVD o USB de recuperación

¿El ordenador no quiere saber nada sobre cómo arrancar en modo seguro siguiendo los procedimientos que ya te he explicado? Luego intente intervenir actuando desde el DVD o desde la llave USB de recuperación del sistema operativo.

Lo que tienes que hacer es, básicamente, insertar en la PC el disco de instalación del sistema o su pendrive con los archivos de instalación, arrancar desde CD o USB y cuando se le solicite, elija Restaurar el ordenador y luego presione en Solucionar problemas, luego en Opciones avanzadas, luego en Configuración de inicio y para concluir en Reiniciar.

Luego proceda de la misma manera que indiqué en las líneas anteriores, cuando expliqué cómo iniciar el modo seguro desde la configuración del sistema.

Modo seguro automático

Si se encuentran dificultades para iniciar el sistema o si el ordenador no se apaga correctamente, Windows 10 propone automáticamente el modo seguro. En caso de problemas, Windows abre automáticamente un menú de inicio avanzado en el que solo se debe hacer clic en Ver opciones de recuperación avanzadas para acceder al menú para ingresar al Modo seguro.

Luego haga clic en Opciones avanzadas, luego en Configuración de inicio y luego en Reiniciar y luego proceda de la misma manera que indiqué al principio de la guía, cuando le muestro cómo acceder al modo seguro desde la configuración de Windows 10.

Salida en modo seguro

Desde el menú Inicio y la pantalla de bloqueo ID 645

Cuando haya terminado de usar Windows 10 en modo seguro, puede salir del modo seguro simplemente reiniciando su ordenador. Para hacer esto, haga clic en el botón Inicio ubicado en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas, haga clic en el botón Detener ubicado en el lado izquierdo del menú que se ha abierto y luego en el elemento Reiniciar el sistema.

Si, por el contrario, prefiere reiniciar el sistema manualmente, puede seleccionar la opción Apagar el sistema y, cuando el equipo esté apagado, puede volver a encenderlo presionando el botón de Encendido correspondiente.

Además de esto, como acabo de indicar, puede salir del modo seguro en Windows 10 usando la herramienta de configuración del sistema. Para usarlo, abra el cuadro de diálogo Ejecutar con la combinación de teclas Win + R, luego escriba msconfig en el campo adjunto al lado del elemento Abrir: en la ventana que se abrió en el escritorio y haga clic en el botón Aceptar.

En la ventana Configuración del sistema que se abrió, asegúrese de que la pestaña General esté seleccionada (y si no, hágalo usted mismo), luego elija la opción Inicio normal que encontrará en la sección Selección de inicio, seleccione la pestaña Opciones de inicio y elimine la marca de verificación del elemento Modo seguro que se encuentra bajo el título Opciones de arranque.

Finalmente, haga clic en el botón Aplicar y en Aceptar para confirmar y aplicar los cambios realizados y luego haga clic en Reiniciar en respuesta al inicio que ve aparecer en la pantalla.

Soluciones alternativas a los problemas encontrados

Incluso si inició Windows 10 en modo seguro, ¿no pudo hacer frente a sus problemas? Lo siento, pero eso no significa que tengas que tirar tu PC. De hecho, antes de darte por vencido, te sugiero que realices un bonito formateo y veas si de esta forma puedes solucionarlo. Si los problemas son de naturaleza de software, es casi seguro que podrá solucionarlos procediendo de esta manera. De lo contrario, es posible que deba reemplazar algunas partes de su estación.

En cuanto al reemplazo de una o más partes de la PC, si no tiene mucha experiencia en lo que debe hacer, le sugiero que se comunique con un centro de servicio especializado (incluso mejor para la marca de su PC) en su área.

Espero que esta información le haya sido útil, y que con ella hayas podido hacer que tu ordenador funcionase mejor que antes, y si tiene alguna sospecha de alguna aplicación no dude en desinstalarla, porque su problema puede que se solucione eliminando esa aplicación, que al principio creias que te estaba haciendo bien y en realidad te estaba relantizando el ordenador sin ningun beneficio.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Mayo 2021 12:52
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario