¿Ha aumentado MacOS y Linux en la pandemia?

Imprimir Email
(0 votos)

 

Ha aumentado MacOS y Linux en la pandemia ID 646

Al estar más tiempo en casa, hemos pasado más tiempo frente al ordenador y eso ha afectado al uso del mismo y es por eso que ha habido aumentos como es obvio en referente al ordenador, pero lo raro no es eso, sino que lo raro es que ese aumento se ha dado más en macOS que en Windows. Es por eso que aquí les vamos a hablar sobre porque se piensa que ha subido más en macOS en vez de en Windows, y es aquí donde Computerworld intentó averiguarlo y explicarlo a través de datos relacionados con el tráfico de Internet registrados en abril. Al analizar estos datos, te recordamos que no se tienen en cuenta los sistemas operativos móviles, sino solo los sistemas de escritorio.

Los datos recopilados por Net Application muestran un cambio en el mercado de los sistemas de escritorio, incluso si no podemos hablar de una revolución. Los sistemas operativos Windows mantienen una abrumadora mayoría del 86,9%; esta cifra, sin embargo, en comparación con el período anterior muestra una disminución del 2,3%. Este es el descenso más importante desde noviembre de 2017, un período en el que Net Application revisó el sistema vinculado al recuento de tráfico web.

Es obvio imaginar que otros sistemas operativos se han llevado ese porcentaje de usuarios. El sistema operativo de Apple, macOS, aumentó su participación de mercado en un 0,8%, alcanzando así el 9,8% de la participación. El sistema operativo patentado de Cupertino no había tenido una participación de mercado tan alta desde marzo de 2019.

Mucho más importante y consistente es el aumento en el tráfico de Internet registrado por las distribuciones GNU / Linux, que casi se ha duplicado. Con un incremento del 1,5%, las distribuciones de Linux alcanzaron el 2,9% a finales de abril, con un salto notable. Esta es la cuota de mercado más alta jamás alcanzada desde octubre de 2017.

El aumento registrado por macOS podría vincularse fácilmente al régimen de trabajo inteligente de este período. Muchos empleados han abandonado sus estaciones de trabajo con Windows en la empresa y han comenzado a usar su Mac personal. Otra razón podría estar relacionada con el lanzamiento de nuevo hardware, luego de que el MacBook Pro 16 lanzado a fin de año, el debut en marzo del MacBook Air 2020 podría haber tenido un impacto positivo.

En cuanto al impresionante aumento de Linux, parece provenir de Ubuntu. La famosa distro Canonical en los últimos años siempre ha estado entre las más populares, pero en el mes de abril registró un aumento significativo. Ubuntu por sí solo registró un 1,9% en abril (hasta el 66% de las distribuciones GNU / Linux); un aumento importante del 0,3% respecto al mes pasado. Este hecho podría depender no solo del regreso de los trabajadores a sus máquinas domésticas, sino también del reciente lanzamiento de la última versión de Ubuntu: el 20.04 LTS “Focal Fossa”.

VUELVE A BAJAR WINDOWS 7 Y MUCHOS HAN "ABANDONADO" WINDOWS 10

Al controlar los porcentajes relativos solo en Windows, puede tener una mejor idea de la tendencia en los sistemas operativos internos de Microsoft. En general, Windows 10 registró un descenso del 1,3%. Por otro lado, considerando solo los sistemas Windows, registró un modesto aumento del 0,2% debido principalmente al abandono de máquinas antiguas con Windows 7 y 8.

Windows 7 sigue siendo el "elefante en la habitación" de Microsoft. El antiguo sistema operativo, cuyo soporte finalizó el 14 de enero, sigue utilizándose en un número considerable de máquinas. En general, Windows 7 pierde el 0,6% del mercado (mucho menos que Windows 10) mientras mantiene una participación considerable en el 25,6%. La situación interna se mantiene sin cambios con Windows 7 que sigue manteniendo un porcentaje del 29,4% dentro de los sistemas de Microsoft.

La situación es diferente para Windows 8, que nunca ha sido apreciado por el público. A nivel mundial, el sistema cae al tocar el 3.8% mientras que dentro de los sistemas de Microsoft registra un 4.4% con una caída del 0.4%.

Si bien es bueno notar un interés renovado en las distribuciones GNU / Linux, la persistencia en el mercado del ahora obsoleto Windows 7 sigue siendo preocupante. Esta situación, similar a la ya vivida por Microsoft con Windows XP, parece lejos de la solución. Esto podría deberse principalmente a la presencia generalizada de máquinas antiguas, o por razones de producción: principalmente vinculado al uso de software antiguo que ya no se actualiza con el tiempo.

Pues como aquí se ha dicho, parece ser que macOS es más utilizado para el uso doméstico que para el uso Empresarial, al contrario que Windows. Es por eso que al estar en casa y haciendo teletrabajo, la gente utiliza sus portátiles u ordenadores personales  para teletrabajar y es por eso que ha habido ese aumento en lo referente a macOS. Aunque como ya hemos dicho, por mucho que aumente macOS aún le falta mucho para llegar a alcanzar a Windows.

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Mayo 2021 13:33
DATA SYSTEM

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: reparacion de ordenadores, reparacion de portatiles, reparacion de mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparacion placa base portatil, reparacion conector portatil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario